comscore

La prensa mexicana ridiculiza (de la peor manera) a la reina Letizia por su pasado

La Reina Letizia ha sido el objetivo de un diario mexicano que tenía como fin criticar a su marido, el Rey Felipe VI. Estos comentarios han dejado en muy mal lugar a la reina consorte al hablar de su pasado en México como cigarrera.

Letizia está ya más que acostumbrada a que la prensa la critique por su comportamiento, tanto el actual como el de antes de ser la esposa de Felipe. Pero parece que hay ocasiones en las que estos comentarios la superan. Especialmente después de haber sido bien recibida y halagada en otros lugares del mundo. 

La prensa mexicana ridiculiza (de la peor manera) a la reina Letizia por su pasado

Esto es precisamente lo que le ha pasado a la reina consorte en los últimos días. Tras recibir buenas críticas en Argentina por su estilismo y su soltura con Juliana Awada, la mujer del Mauricio Macri, Letizia ha tenido que aguantar la tormenta. Y no precisamente de la nación argentina, sino de sus vecinos los mexicanos. 

1
La venganza mexicana que arrastra a Letizia

Según parece, esta venganza mexicana ha surgido tras la demanda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El presidente le pedía al Rey Felipe VI una disculpa por «los atropellos que se cometieron durante la conquista». Esa conquista que ocurrió hace ya demasiados siglos. 

Felipe hizo caso omiso de esta demanda, algo que no le sentó nada bien al presidente de México. De ahí a que hayan metido a la Reina Letizia en sus conflictos. El diario mexicano llamado ‘El Ruinaversal’, ha centrado toda su atención en nuestra reina. Han vuelto a sacar a la luz su pasado como cigarrera en México. Además, también han hablado de los desfases de la reina en aquella época. Hay que recordar que Letizia fue a México a hacer su doctorado en un momento de su juventud. Los excesos formaban parte de su vida y eso, ahora, le pasa factura.

Según en el citado medio, Felipe habría contestado al presidente diciéndole que «en todo caso, debe ser México quien se disculpe con España por haber puesto a la Reina Letizia a trabajar como edecán cuando vivía en el país». Pero esas palabras no le pegan al Rey de España.

Espalda