comscore

La reina Letizia regresa nostálgica a los cincuenta con un look espectacular

Si creíais haberlo visto todo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, que tuvieron lugar el pasado viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, ya os anunciamos, que la reina Letizia se ha vuelto a convertir en protagonista por la elección de su outfit para su última aparición pública. Ha sido precisamente esta mañana, después de haber disfrutado junto a la princesa Leonor de su 17 cumpleaños, cuando hemos visto nuevamente a la monarca en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine Ópera Prima en la ciudad de Tudela. Un acto institucional muy especial en el que se ha rendido tributo a la cineasta Pilar Miró, veinticinco años después de su muerte.

Con una falda plisada de corte midi al alcance de muchos bolsillos, una camiseta de manga larga color negra para no robarle protagonismo a su arriesgada apuesta, unos salones y un bolso de mano a juego. A grandes rasgos, este ha sido el comentado look de la reina Letizia, que una vez más ha logrado imponerse como uno de los referentes más influyentes de la moda de nuestro país. No os perdáis absolutamente nada, porque en Cotilleo.es os lo contamos al más mínimo detalle.

La reina Letizia se salta el protocolo de Casa Real

Reina Letizia
La reina Letizia se ha encontrado con su viejo amigo el escritor Luis Alegre Saz | Fuente: Europa Press

>Lo cierto es que no estamos acostumbrados a ver a la reina Letizia salirse del protocolo marcado por Casa Real en cada una de sus apariciones públicas. Y es que, queridos Cotillas, poco o nada queda de aquella mujer que hace, exactamente, dieciocho años acabó por convertirse en Princesa de Asturias. Aún así la figura de la reina Letizia, sin duda, ha contribuido a mostrar una imagen renovada y nueva de la monarquía española, y más si cabe, después de los escándalos protagonizados por el rey emérito Juan Carlos I.

Pero pese a este más que notable cambio en ella, la reina Letizia no ha podido desprenderse de un pasado periodístico que tantas cosas buenas le ha dado a la familia real española. Y decimos esto porque, precisamente, gracias a la reina Letizia la estrategia en materia de comunicación de la monarquía parlamentaria de nuestro país ha evolucionado significativamente.

Aunque, muy atentos queridos Cotillas, porque esta misma mañana, en la celebración del Festival de Cine Ópera Prima que ha tenido lugar en Tudela, la reina Letizia ha incumplido lo pactado y ha sorprendido a los allí presentes con el espontáneo abrazo a un viejo amigo. Pero, ¿de quién se trataba exactamente? Pues, nada más y nada menos, que del escritor, profesor, cineasta y presentador de televisión, Luis Alegre Saz. Primeramente, la reina Letizia le estrechaba la mano a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y posteriormente al alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero. Nada que ver con la actitud que ha tenido hacia su gran amigo Luis, al que ha abrazado cariñosamente.

La reina Letizia recupera la tendencia de los cuadros vichy

Reina Letizia
La reina Letizia ha elegido para la ocasión una falda de cuadros vichy con un sorprendente agujero | Fuente: Europa Press

>Con la reina Letizia debemos confesaros, queridos Cotillas, nos sucede algo especial que le hace desmarcarse del resto de las royals. Y es que cuando creemos que ya nada de ella puede sorprendernos, inevitablemente la reina Letizia nos llama poderosamente la atención por su exquisito y refinado gusto por la moda. Justo eso es lo que ha logrado en su reaparición, tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado viernes en Oviedo, con la elección de una falda de corte midi que dejaba al descubierto sus tobillos y que, además, no ha podido pasar desapercibida para los expertos por su más que sorprendente agujero.

Acertada en cada uno de sus estilismos, la reina Letizia ha optado por colores monocromáticos para no robarle el protagonismo a la falda. En combinación con una falda de cuadros vichy en tonos blancos y negros, de corte midi y con un enorme agujero a la altura de una de sus rodillas, la reina Letizia se ha decantado por una camiseta básica negra de manga larga y cuello redondo, a juego con unos zapatos de salón efecto cocodrilo y un bolso de mano.

Con el pelo suelto y una sonrisa radiante que no ha perdido en ningún momento del acto, la reina Letizia se daba un baño de masas a su llegada al Cine Moncayo, que ha querido agradecer parándose a saludar al pueblo tudelano con una cercanía reseñable. Una vez dentro de la sala de cine, la reina Letizia ha coincidido con Gonzalo Miró en una mañana muy especial para el analista deportivo. En un homenaje póstumo a la directora de cine, teatro y televisión española, Pilar Miró, después de cumplirse veinticinco años de su muerte, su hijo ha recogido de mano de la reina Letizia un galardón en reconocimiento a toda su trayectoria.