comscore

La evolución de la reina Letizia: de sus orígenes humildes a la advertencia que le hizo a Felipe VI

El momento más especial de la reina Letizia ha llegado. Los 50 años están aquí y en Cotilleo.es hemos hecho un repaso de su trayectoria. ¿Cómo ha logrado convertirse en un referente? Lo sabemos. Y también conocemos cómo ha influido en la nueva decisión de Felipe VI: la asistencia o ausencia de don Juan Carlos en el funeral de la reina Isabel II. ¿Asistirán los reyes? ¡Sí!

Una periodista que acabó reinando un país

>La Universidad Complutense de Madrid acogió en sus aulas a una futura periodista que, sin saberlo, aspiraba a ser reina de España. El proceso que ha seguido desde que era presentadora en Televisión Española hasta que ha ocupado el trono de la Zarzuela ha sido bastante natural, a pesar de que sus enemigos le hayan acusado de cometer una infinidad de atrevimientos. Letizia Ortiz ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella, según los expertos en Casa Real, por eso ha convencido al rey Felipe de que las mejores decisiones se toman con la mente fría. 

Letizia Ortiz nunca ha tenido buena relación con su suegro, por eso muchos le culpan de haber desplazado al rey emérito de los acontecimientos oficiales. Lo último que sabemos en Cotilleo.es es que don Juan Carlos todavía no ha confirmado su asistencia al funeral de la reina Isabel II, a pesar de que Alessandro Lequio haya confirmado en El programa de Ana Rosa que sí estará presente. ¿Qué ha tenido que ver la reina en todo esto? 

La última influencia de la reina Letizia

Letizia Ortiz

>Los Reyes Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia al funeral de la Reina Isabel II, que se celebrará el próximo lunes en Londres. Allí coincidirán con los reyes eméritos, ¿cómo se lo tomará Letizia? Según han informado fuentes de Casa Real este lunes, la Embajada española en Londres recibió el domingo una nota verbal del Ministerio de Exteriores británico en la que se trasladaba la invitación para los Reyes y para los Eméritos al funeral del próximo lunes de la antigua monarca y a los actos paralelos programados. En Cotilleo.es sabemos que estarán bien acompañados, a pesar de que serán el centro de todas las miradas.

La invitación se cursó también a Bélgica, Dinamarca y Países Bajos y en ella se especifica que está dirigida a los jefes de Estado y antiguos jefes de Estado y esposas o esposos de dichos países, así como al príncipe heredero de Dinamarca, han explicado las fuentes. Dicha circunstancia hace que en el caso español la invitación esté referida a Don Felipe y Doña Letizia, así como a los padres del actual monarca, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a quienes se ha trasladado ya la invitación, han precisado desde Zarzuela. ¿Cómo recibirá Letizia a Juan Carlos?

El nacimiento de las infantas

La evolución de la reina Letizia: de sus orígenes humildes a la advertencia que le hizo a Felipe VI

>La reina Letizia tomó una decisión que marcó su vida para siempre: quedarse embarazada del Rey de España. Juntos han tenido dos hijas estupendas y una de ellas aspira a ser la futura reina, quiere seguir los pasos de su madre y necesita estar preparada para cuando llegue el gran momento. Fuentes oficiales han confirmado que la infanta está preparada, se ha comprometido con la causa y hará todo lo posible para llegar al trono de las mejores condiciones. 

Letizia Ortiz quiere proteger a su hija, por eso es apartado de parte de la familia real para que estén lejos de escándalos que puedan ensuciar su imagen y dificultar el acceso al trono de Leonor. Muchos problemas que ha tenido la reina han estado originados por este motivo, no quiere que nadie perjudique a su pequeña y está dispuesta a hacer cualquier cosa. Le ha mandado a estudiar fuera de España para que tenga más independencia a un instituto que cuadra perfectamente con los principios del futuro reino.

El primer escándalo de Letizia Ortiz

Los looks más horteras que la reina Letizia no repetirá en 2021

>Letizia Ortiz entró en la familia real pisando fuerte y desde el primer momento dejó claro cuáles serán sus normas. Cuando Felipe VI le presentó en sociedad no tardó en marcar su sitio. Evidenció que no iba a ser un complemento de nadie y le mandó callar. Esta advertencia marcó su futuro porque muchos le empezaron a criticar y le acusaron de tener cierto descaro. Los años han demostrado que la reina siempre ha sabido responder de forma elocuente a los problemas que han planteado sus enemigos. En el momento que cortó el discurso de Felipe es una buena muestra de cómo ha ido desarrollándose. Siempre ha puesto su temperamento por encima de cualquier causa. 

El día de la coronación, Letizia se dio cuenta de que ya no había nadie por encima de ella y todo cambió”, comenta periodista Carmen Duerto. En ese momento supuestamente sus enemigos dieron un paso atrás porque enseguida recibieron las consecuencias, no directamente de la reina, pero sí de las personas que apoyaban su reinado. Carmen Duerto, una de las profesionales que mejor conoce a la reina, asegura que su adaptación a la familia fue bastante complicada. No fue una evolución sencilla. 

Ella entró en una familia que no tiene los mismos códigos que el resto de los mortales. No diría que entró en un terreno hostil, pero sí que se encontró en un entorno, cuanto menos, extraño para ella. Seguro que en alguna ocasión, sobre todo al principio, alguien le habrá hecho sentir que estaba fuera de lugar. Ahora todo ha cambiado y ella se siente muy segura”, comenta al respecto. ¿Quién será el primero en felicitar a Letizia Ortiz?