comscore

Ana Rosa Quintana se juega todo a una carta: el reto que pone en peligro su puesto en Telecinco

La cancelación de Sálvame ha puesto las cartas encima de la mesa y algunos presentadores han salido perdiendo porque la cadena no deja de hacer cambios y las apuestas están en todo lo alto. Los responsables de Telecinco piensan que Ana Rosa Quintana es una apuesta segura y por eso mismo han decidido entregarle las tardes de la cadena, pero no han tenido en cuenta que lleva muchos años reinando las mañanas y que el cambio es muy arriesgado. Nos hemos parado a pensar en el riesgo que corre Ana Rosa Quintana porque a partir de septiembre empezará a enfrentarse a Sonsoles Ónega. No podemos olvidar que hasta hace poco eran amigas, pero Sonsoles decidió marcharse a Antena 3 y no le dijo nada hasta que la oferta estuvo más que cerrada.

Ana Rosa Quintana ha dejado muy claro en su programa que ella no ha tenido nada que ver con esta decisión que ha tomado Telecinco, pero piensa que lo único que puede hacer es dar lo mejor de ella e intentar brillar. Sabemos que Ana Rosa no va a abandonar las mañanas de forma repentina. Todo será un proceso paulatino que culminará cuando terminen las elecciones generales. La presentadora estará en las mañanas de Telecinco presentando la sección Política y cuando termine se irá a descansar porque regresará por la tarde para entretener a los espectadores. Su función es sustituir a Jorge Javier Vázquez y este reto es muy peligroso porque el catalán tiene bastantes apoyos y fieles seguidores.

A nadie se le ha escapado que Ana Rosa Quintana empezará a competir con Sonsoles Ónega y que son soles también tiene una legión de fans bastante potente. El programa que presenta Sonsoles es líder muchas tardes. Por eso es inevitable pensar qué pasará si Ana Rosa Quintana no consigue vencer a Sonsoles y su programa se convierte en un auténtico fracaso. También es cierto que Ana Rosa Quintana cuenta con la ventaja de que todo lo que lleva su nombre tiene mucha repercusión y consecuentemente genera el aplauso del público. Es innegable decir que también tiene enemigos, pero su trayectoria está respaldada por éxitos y años de experiencias.

Ana Rosa Quintana sigue agradecida con Telecinco

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en su programa

>No olvidemos que hace unos años se rumoreó con la posibilidad de que Ana Rosa Quintana fuera abandonar Mediaset para trasladarse a la competencia y empezar un reto profesional supuestamente revolucionario. Los hechos hablan por sí solos y ha quedado demostrado que todo era un invento que no se fundamentaba en ningún argumento verídico. Ana Rosa aseguró que no pensaba abandonar la cadena y que su intención era jubilarse en Mediaset porque sus dueños habían apostado por ella desde el primer momento y estaba eternamente agradecida. Esa es la razón por la que no se lo ha pensado dos veces cuando le han pedido que dar las tardes porque Telecinco vive una crisis de audiencia que necesita ser solventada cuanto antes.

Algunos espectadores están convencidos de que la crisis de audiencia la ha protagonizado Rocío Carrasco porque todo empezó a cambiar cuando la hija de Rocío Jurado llegó a la cabeza. Telecinco hizo una apuesta muy fuerte y en un primer momento salió ganando porque el documental que realizó Rocío Carrasco registró una audiencia brillante. El paso del tiempo y el éxito les llevó a cometer varios errores que los espectadores no perdonan y los expertos dicen que se han acumulado hasta conseguir que Telecinco cancele Sálvame.

¿Se siente Jorge Javier Vázquez traicionado por Ana Rosa?

Ana Rosa Quintana se juega todo a una carta: el reto que pone en peligro su puesto en Telecinco
Jorge Javier Vázquez presentando Sálvame

>El presentador catalán no ha tardado en usar sus redes sociales para dejar claro lo que piensa de su repentino despido de Telecinco. Jorge Javier Vázquez ha tirado de humor para analizar la situación y todo hace pensar que no está molesto con Ana Rosa Quintana porque sabe mejor que nadie que la decisión no tiene nada que ver con ella. Jorge Javier declaró hace unos meses que podía vivir perfectamente sin trabajar, así que él no va a tener grandes dificultades para salir adelante.

Eso no quiere decir que no esté molesto porque ha salido publicado que los directores de Mediaset han terminado con Sálvame sin previo aviso y hay muchos que están molestos. A nadie se le escapa que Ana Rosa Quintana ha aceptado un reto muy peligroso porque va a enfrentarse a Sonsoles Ónega y la periodista tiene un puesto muy asentado en Antena 3. La idea es que Ana Rosa deje las mañanas con el paso del tiempo para estar en las tardes de forma definitiva, pero nadie le asegura que tenga el éxito que ha tenido hasta el momento.