comscore

Nacho Palau celebra la vida con la noticia más esperada: «el cáncer no se ha extendido»

Nacho Palau, queridos Cotillas, tiene razones más que suficientes para celebrar esta segunda oportunidad que le ha brindado la vida. El que fuera concursante de la pasada edición de Supervivientes, desde que anunciara públicamente, a través de su cuenta oficial de Instagram, a finales de agosto de 2022, que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón, lo cierto es que el escultor valenciano ha tenido que hacerle frente a un duro tratamiento médico y a innumerables contratiempos que afortunadamente ha superado con éxito.

Ya a finales del mes de enero, concretamente cinco meses después de conocer la noticia que cambió el rumbo de su presente, Nacho Palau concedía una entrevista en exclusiva para la revista Diez Minutos, en la que el ex de Miguel Bosé, después de un largo periodo alejado del foco mediático, rompía su silencio y, además, abordaba la evolución positiva de su relación con el cantante internacional y padre de sus hijos. El testimonio más esperado y esperanzador, que ya hacía presagiar un bonito final en una historia plagada de incertidumbre.

No obstante, queridos Cotillas, prácticamente un mes después de su aparición en dicha revista de cabecera, Nacho Palau acudía a su segunda casa, Telecinco, para charlar con la mismísima Paz Padilla en el plató de Déjate querer. El escultor de origen valenciano, visiblemente recuperado del tratamiento contra el cáncer de pulmón, compartía con la también humorista su experiencia con el clarísimo objetivo de darle voz a otros pacientes que conviven en su día a día con la enfermedad. «Sentía que tenía que darle un poco voz a la gente enferma», aseguraba el hijo de Lola Medina en el programa que se emite los sábados en la cadena de Fuencarral.

Ahora bien, el tercer finalista de Supervivientes 2022, finalmente, ayer miércoles 8 de marzo, protagonizaba nuevamente la portada de la revista Diez Minutos para confirmar la noticia más esperada. Nacho Palau, a sus 51 años de edad, puede decir alto y claro que le ha ganado la batalla al cáncer de pulmón que le fue detectado a su regreso a España, después de más de tres meses aislado en las paradisiacas playas de Honduras. Pero, ¿Cómo han reaccionado sus pequeños Ivo y Telmo al enterarse de la buena nueva?. ¿Quién fue la primera persona a la que le comunicó el feliz desenlace?. Muy atentos, porque en Cotilleo.es te contamos todos los detalles al respecto, a continuación.

Nacho Palau y Miguel Bosé a un paso de llegar a un acuerdo

Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé consiguen dejar sus diferencias a un lado en el peor momento vital del escultor | Fuente: Europa Press

>Pese a encarar uno de sus momentos vitales más críticos y decisivos, lo cierto, queridos Cotillas, es que a Nacho Palau, en lo que a su relación con Miguel Bosé respecta, todo parece apuntar a que finalmente la vida le ha concedido una tregua. Y es que, como ya os hemos contado en numerosas ocasiones, los últimos años no han sido nada fáciles para el escultor de origen valenciano. El que fuera concursante de Supervivientes 2022 y el hijo de la fallecida Lucia Bosé, a día de hoy, aún mantienen abierto el proceso judicial, que en octubre de 2020 iniciaba Nacho Palau, por la filiación de derecho de los cuatro hijos que tuvieron en común, como fruto de más de veintiséis años de convivencia entre ambos.

Un acercamiento más que necesario por el bienestar de sus pequeños -Ivo, Telmo, Diego y Tadeo- que el propio Nacho Palau venía a confirmar, el pasado 25 de febrero, en el plató de Déjate querer junto a la mismísima Paz Padilla. El formato, producido por Bulldog TV, contaba con la presencia del escultor en su segunda entrega, desde que la autora de El humor de mi vida tomara el relevo del programa a mediados del pasado mes. «Hemos llorado juntos […] La primera llamada fue muy emotiva. Me dijo que estaba ahí, que no me preocupara. Que me cuidara y alimentara bien y que no me preocupara de nada más […] Lo quiero mucho», confesaba el valenciano en horario de máxima audiencia.

Nacho Palau anuncia feliz el final de su tratamiento médico

Nacho Palau
Nacho Palau anuncia el final de su tratamiento contra el cáncer y que la enfermedad no se ha extendido | Fuente: Redes Sociales

>Más allá de su preocupación por sus hijos y de su acercamiento al padre de los mismos, Nacho Palau no ha perdido el foco, en todo momento, y ha sabido priorizar su estado de salud por encima de todas las cosas. Y es precisamente eso, queridos Cotillas, lo que le ha ayudado a mantenerse fuerte e imparable a lo largo de este durísimo tratamiento contra el cáncer de pulmón. Feliz por la nueva oportunidad que le ha brindado la vida, Nacho Palau reaparecía, ayer miércoles 8 de marzo, en la portada de la revista Diez Minutos para anunciar la noticia más esperada de los últimos seis meses.

«Sí, al fin me han confirmado que el cáncer no se ha extendido y que prácticamente ha desaparecido. Digamos que se ha quedado en la mínima expresión», comenzaba diciendo el escultor valenciano. A la pregunta de quién fue la primera persona a la que le contó la buena nueva, Nacho Palau respondía: «A mi madre. Se emocionó muchísimo, imagínate, somos una familia muy emotiva… y hemos pasado un año muy duro. Todos deseábamos que las noticias fueran buenas, nunca perdimos la fe, la verdad, y ahora puedo decir que estoy curadísimo». Pero, cómo han reaccionado sus pequeños Ivo y Telmo al enterarse de esta gran noticia: «Muy bien, dándome un abrazo. Durante el tratamiento siempre les transmití seguridad y ellos me han visto ir mejorando».