comscore

Nacho Palau rompe su silencio: «Miguel ha estado súper pendiente de mí. Le adoro»

Nacho Palau ha pasado cinco largos meses alejado del foco mediático y centrado en su proceso de recuperación, desde que el pasado 25 de agosto comunicara, a sus más de noventa y tres mil seguidores de Instagram, que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón. El escultor valenciano y expareja del cantante internacional, Miguel Bosé, regresaba de Supervivientes 2022, después de más de tres meses aislado en las paradisíacas islas de Honduras, pletórico y con las ilusiones puestas en todos los proyectos que estaban por venir.

Pero, lo cierto, queridos Cotillas, es que tras un mes de pruebas médicas e incertidumbre por sus graves problemas respiratorios, Nacho Palau tuvo que enfrentarse, sin duda, al episodio más duro y cruel de su vida. Aún así, el tercer finalista de la última edición del reality de supervivencia, ha tenido que sobreponerse al dolor de la enfermedad y luchar, no solo por salir victorioso de este angustioso trance, sino también por el bienestar de sus dos pequeños, Ivo y Telmo.

Con el inestimable apoyo de su actual pareja, el chileno Cristian Villela, su madre, Lola Medina, sus familiares y amigos, Nacho Palau ha llegado hasta aquí con éxito, pese a haber querido tirar la toalla en más de una ocasión. Un período de su vida, que el escultor valenciano ha calificado de «horrible» y del que, por el momento, no ha logrado sacar una lectura en positivo. Eso sí, queridos Cotillas, tal y como confiesa Nacho Palau en exclusiva para la revista Diez Minutos, el diagnóstico de la enfermedad ha sido un punto de inflexión en su relación con Miguel Bosé.

El afamado cantante español y Nacho Palau estuvieron juntos más de dos décadas, y fruto de su relación nacieron sus cuatro hijos. Ivo y Telmo, descendientes biológicos del escultor, y los pequeños Diego y Tadeo, hijos de Miguel Bosé. Toda una lucha judicial que lleva en pie desde el mes de octubre de 2020, con la que Nacho Palau pretende conseguir la filiación de derecho de los hijos biológicos del cantante, para que así los cuatro menores puedan crecer juntos.

Sin duda, la entrevista más esperada de uno de los grandes favoritos de Supervivientes 2022, que hoy, miércoles 25 de enero, la revista Diez Minutos lleva en su portada. Un Nacho Palau más sincero que nunca y dispuesto a contarlo absolutamente todo, después de cinco meses retirado de la vida pública. Desde cómo tuvo que comunicarle a sus hijos la amarga noticia para que no se asustaran, pasando por el momento actual que atraviesa su noviazgo con Cristian Villela, hasta abordar el acercamiento con el que fuera su pareja, Miguel Bosé. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os contamos todo sobre el esperado regreso de Nacho Palau.

Nacho Palau revela quiénes han sido sus principales apoyos

Cristian Villela
Cristian Villela se ha convertido en el principal apoyo de Nacho Palau en este difícil proceso | Fuente: Gtres

>Nacho Palau, pese a reconocer que al final «estás tú solo» frente a la enfermedad, el escultor valenciano, de 51 años de edad, se siente inmensamente agradecido por todo el apoyo que ha recibido en estos cinco meses de lucha contra el cáncer. Sin duda, una experiencia de vida, aún más dura si cabe, al haber tenido que confrontarla junto a su madre, Lola Medina, que recientemente salía del mismo proceso.

«Vivir esto con mi madre ha sido ¡horrible, horrible, horrible! Verme al lado de ella pasando todo esto… De hecho, se fue a vivir con mi hermana porque ni yo podía cuidarla a ella ni ella a mí. Se fue hace dos meses y ahora viene todos los fines de semana a casa […] Mis hijos venían del colegio y era un cuadro vernos así, horrible. Éramos dos personas sentadas aquí, con un físico horroroso, los dos hechos polvos… No podía ser», relata Nacho Palau en su entrevista a Diez Minuto.

Pero si algo tiene claro Nacho Palau es que sin su actual pareja, Cristian Villela, todo lo que ha vivido en los últimos tiempos hubiera sido mucho más difícil. «[…] Cristian ha sido todo, me ha llevado a todos los lados, a los ciclos, me ha atendido, me ha ayudado con los niños… Pero no solo él, he tenido mucho apoyo […] Se fue a Chile a principios de diciembre porque falleció su abuela, ha pasado las navidades allí con su familia y vuelve en febrero».

Nacho Palau recibe el calor de su ex en su peor momento

Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé compartieron un proyecto de vida en común durante más de dos décadas | Fuente: Gtres

>Afortunadamente, queridos Cotillas, como dice el refrán, no hay mal que cien años dure, y de eso puede dar fe el propio Nacho Palau. El escultor de origen valenciano, que compartió veintiséis años de su vida junto al cantante Miguel Bosé, iniciaba en octubre de 2020 un proceso judicial, con el único propósito de lograr la filiación de derecho para que los cuatro hijos que tuvo en común con el intérprete de Papito pudieran criarse juntos. Un tenso desencuentro, de la que en su día fue una relación de pareja más que consolidada, que, a juzgar por las declaraciones en exclusiva de Nacho Palau, parece estar llegando a su fin.

«[…] Miguel ha estado súper pendiente de mí. Le adoro […] He ha hablado muchas veces con él, por mensajes, videollamadas, ha sido muy cariñoso. Hemos estado mucho en contacto, ha estado muy pendiente […] Yo sé que él está ahí. He tenido mis conversaciones con Miguel y sé que si a mí me pasara algo, él estaría ahí», ha confesado.