comscore

Los hijos de Isabel Preysler, claves para entender la tragedia de Mario Vargas Llosa

La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa está causando mucha repercusión y cada vez son más los que aseguran que la pareja llevaba demasiado tiempo en crisis. La conocida como reina de corazones es una experta en guardar las apariencias y en ningún momento ha puesto de manifiesto cuál era su situación actual. Isabel tiene muy buena reputación dentro de la prensa rosa y ha intentado que nadie conozca su secreto porque no quería explicar un suceso tan escabroso para ella. Ha conseguido que el público de Telecinco, cadena que está informando de la separación, mantenga las formas y sea paciente.

Isabel Preysler ha hablado con su revista de cabecera y ha dejado claro que en ningún momento ha habido terceras personas dentro de la relación. Simplemente han decidido tomar caminos diferentes porque no comparten los mismos gustos. Tienen vidas completamente opuestas. El escritor se pasa a las tardes encerrado en su biblioteca y en muchas ocasiones se mudaba a su piso del centro para estar más concentrado y poder escribir. Isabel hace una vida más nocturna y acude a los eventos más cotizados de Madrid. Sin embargo, antes de romper habían conseguido llegar a un acuerdo y todo hacía pensar que la relación era estupenda.

Lo que nadie se atreve a contar de la ruptura

isabel preysler y mario vargas llosa
Isabel Preysler ha puesto fin a su relación de 8 años con Mario Vargas Llosa. | Europa Press.

>Isabel Preysler tiene una confianza plena con sus hijos, así que llevas han sido los primeros en descubrir lo que estaba sucediendo en la familia. Los hijos de la Reina de corazones han jugado un papel fundamental en esta ruptura. Desde el primer momento aceptaron a Vargas Llosa, pero siempre han mantenido las distancias porque Isabel ha cambiado bastante de novio. Este parecía el definitivo, pero todo ha resultado ser un breve espejismo que no ha durado demasiado tiempo. Es cierto que han estado casi 8 años juntos, pero los rumores de crisis han sonado cada vez más fuerte.

La que fue mujer de Julio Iglesias ha estado disimulando demasiado tiempo, pero los espectadores son muy inteligentes y enseguida se dieron cuenta de que estaba pasando algo en su vida. El programa que presenta María Patiño los fines de semana en Telecinco descubrió que Mario Vargas Llosa pasaba demasiado tiempo en su casa de soltero. Supuestamente era una decisión tomada de forma conjunta a porque el escritor necesitaba centrarse en su trayectoria literaria. La excusa fue bastante buena y durante un tiempo duró. Pero las mentiras tienen un recorrido bastante corto y ahora sabemos que es cierto que estaban atravesando una etapa bastante complicada.

La ruptura ha sido evidente para muchos sectores que llevaban tiempo investigando a la pareja. Los periodistas de Telecinco aseguran que ninguno de ellos va a hablar del tema en tono peyorativo porque han llegado a un acuerdo. Mario Vargas Llosa no puede permitirse ningún escándalo que ensucie su trayectoria e Isabel está cansada de ver si involucrada en escándalos complicados. Su hija acaba de romper con su novio y ha empezado otra relación, así que la familia tiene motivos suficientes para estar en el punto de mira. No ha negado la ruptura por la amistad que tiene con la revista que ha publicado la noticia, pero si ha intentado esconder su verdadera situación.

Isabel Prelsyer se negó a casarse con Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler

>Isabel Preysler se ha ganado la confianza de los medios de comunicación más importantes y por eso tiene confianza suficiente para pedir respeto por la situación. Ha dejado claro que en ningún momento va a beneficiarse de lo que ha pasado y no tiene intención de conceder ninguna entrevista profundizando en las razones que le han llevado a separarse. Todo hacía pensar que estaba más enamorada que nunca y es cierto que durante un tiempo el estado era real, pero conforme fueron pasando los años todo cambio y se dio cuenta de que Mario Vargas Llosa no era el hombre que estaba buscando.

Son muchos los que aseguran que la madre de Tamara Falcó ha sido la autora de esta decisión unilateral. Es más, Isabel reconoció que Mario Vargas Llosa le había pedido matrimonio y que había sido ella la que había rechazado la oferta. Siempre ha pensado o que estaba bien así, decía que no sentía la necesidad de volver a pasar por el altar porque ya se sentía pleno. Ahora sabemos que podría haber otros motivos por los que no quería casarse con Mario, cabe la posibilidad de que llevarse un tiempo dudando de su amor.

También han contado que Isabel tenía celos porque Mario Vargas Llosa mantenía una amistad especial con demasiadas mujeres. En este caso no han insinuado nada. No quieren decir que Mario tuviera una relación secreta, simplemente que le gustaba coquetear. ¿Es cierto lo que cuentan? Nunca lo sabremos porque ninguno quiere pronunciarse.