comscore

Jorge Javier Vázquez: «estoy dejando de ser el enano gruñón para convertirme en el enano adaptógeno»

Jorge Javier Vázquez ve, a lo lejos, cómo se avecinan cambios importantes de cara a la próxima edición de Supervivientes 2023. Y es que, queridos Cotillas, el grupo de comunicación Mediaset España emitía, el pasado viernes 16 de diciembre, una nota de prensa en la que se anunciaba que la presentadora Lara Álvarez abandonaba uno de los formatos estrellas de Telecinco. Después de ocho años al frente del reality de supervivencia desde las paradisíacas playas de Honduras, la periodista asturiana se retira para desconectar por un tiempo de la pequeña pantalla y así poder disfrutar de su familia.

Un acontecimiento inesperado, si tenemos en cuenta que la comunicadora ha llegado a convertirse en un pilar fundamental para el programa, del que inevitablemente se ha manifestado su compañero infatigable al otro lado del océano atlántico. Jorge Javier Vázquez, como acostumbra a hacer semanalmente a través de su blog para la revista Lecturas, no ha dudado en pronunciarse acerca de la renuncia de Lara Álvarez y el fichaje de Laura Madrueño como sustituta de la gijonesa.

Probablemente la reacción más esperada por parte de la audiencia de Supervivientes, y que tan solo cinco días después ha visto la luz en una de las principales revistas de cabecera de nuestro país. Sin duda, un vacío irreemplazable el que deja Lara Álvarez en la vida de Jorge Javier Vázquez, que aún así el presentador catalán asume como un acto de valentía por parte de la protagonista indiscutible de la semana.

Aunque, por mucho que nos cueste encajar esta drástica decisión, todo tiene un principio y un final. El inicio de una nueva era para el concurso de supervivencia que, tal y como Jorge Javier Vázquez ha asegurado, afronta con el optimismo y la ilusión que le caracterizan. Pero, ¿Qué opinión le merece el nuevo fichaje de su compañera de cadena Laura Madrueño?. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es sabemos todo lo que ha contado al respecto.

Jorge Javier Vázquez se confiesa un ‘Grinch’ de la Navidad

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez confiesa que con los año ha aprendido a no vivir la Navidad frenético y enfadado | Fuente: Telecinco

>Jorge Javier Vázquez, nos guste más o nos guste menos, es de los pocos personajes públicos que se atreven a decir lo que muchos otros callan por ser políticamente correctos. Y es que nos vais a perdonar, queridos Cotillas, pero a decir verdad el de Badalona no es el único de los mortales que le teme a la Navidad más que a sus propios pecados. Todo el año sin saber de la existencia de aquellos que se hacen llamar familia, para que luego en estas fechas derrochemos amor a raudales y nos veamos obligados a reírle las gracias al impertinente que tenemos al lado.

Cenas copiosas día sí y día también, compromisos familiares y un despilfarro de dinero que, seamos sinceros, no todos los bolsillos se lo pueden permitir. Pero si de algo aprendemos con el devenir de los años, y gracias al bagaje de lo vivido, es que al final nos dejamos llevar ante cualquier imprevisto y relativizamos con muchísima más facilidad. Y si no, queridos Cotillas, que se lo pregunten al presentador estrella de Sálvame Diario, Jorge Javier Vázquez, que a sus 52 años de edad ha dejado de enfadarse por cosas insustanciales y ha decidido desprenderse del frenesí que le provocaba la proximidad de las fechas navideñas.

«[…] Yo era uno de esos que se ponían frenéticos cuando se empezaba a oler a Navidad, allá por el puente de la Constitución. Ahora me dejo llevar y ya no me enfado. Me enfado ya por muy pocas cosas. Creo que estoy dejando de ser el enano gruñón para convertirme en el enano adaptógeno. Todo me da relativamente igual, que, llegados a un cierto punto vital, es una manera más tranquila de vivir. Hacer lo que buenamente pueda y el resto dejarlo en manos de un poder superior. Durante mucho tiempo he intentado controlar todo lo que sucede a mi alrededor y un poco más. Ahora me doy cuenta de que ese afán controlador me provoca mucho sufrimiento […]».

Jorge Javier se declara fan incondicional de Lara Álvarez

Lara Álvarez
Lara Álvarez se despide de ‘Supervivientes’ tras ocho ediciones al frente del formato desde Honduras | Fuente: Telecinco

>Jorge Javier Vázquez parece tener muy claro que quiere despedir el 2022 sin pena ni gloria. Y es que, queridos Cotillas, al de Badalona eso de que un año termine en número par no le genera simpatía alguna. Es por ello, que está más que convencido de que el próximo 2023 será «morrocotudo». Probablemente razón no le falte al presentador de Mediaset España, ya que se encuentra ultimando detalles de cara a la futura edición de Supervivientes.

Sin duda, una apasionante aventura en la que se embarcará más pronto que tarde, pero que tendrá que capear sin uno de los principales rostros del formato estrella de Telecinco. Su aliada incondicional durante ocho ediciones consecutivas, Lara Álvarez, se despide de la que ha sido su familia televisiva con el propósito de desconectar por un tiempo de la pequeña pantalla y disfrutar de todos los suyos.

«[…] Hay que ser valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido. Tiene todo mi apoyo, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que durante tantos años nos ha dado al programa y a mí. Ahora toca recibir con los brazos bien abiertos a Laura Madrueño, la persona que toma su relevo. La televisión es esto. Una bienvenida y una despedida constante. Descubrí a Laura gracias a ‘Filomena’, aquel fenómeno meteorológico que puso a buena parte de España al revés […] Descubrimos a una profesional extraordinaria: nos quedábamos tan embobados con sus explicaciones que queríamos que viniera todos los días […]», confiesa Jorge Javier Vázquez.