comscore

Lara Álvarez antepone su salud mental y cierra la puerta a ‘Supervivientes’

Hace apenas unos días saltaban las alarmas sobre la posibilidad de no contar con la presencia de Lara Álvarez en las próximas ediciones de Supervivientes y Pesadilla en el Paraíso. Con numerosos rumores acerca de su delicado estado de salud, la que es una de las caras más queridas y conocidas de Mediaset ha tomado una drástica decisión que condiciona su futuro profesional y deja un importante vacío en dos de los formatos de más éxito de la productora. Lara Álvarez ha hablado en exclusiva con la revista Lecturas y, apoyada por todos sus compañeros, habla de sus planes de futuro en un momento complicado de su vida.

Con ocho ediciones del programa rodado en los Cayos Cochinos a sus espaldas, Lara Álvarez se ha labrado un merecido lugar en el olimpo de los presentadores por su magnífico trabajo desde el otro lado del charco. Sin embargo, su hora ha llegado y necesita un cambio de aires y pasar una temporada cerca de su familia, que se ha convertido en un pilar fundamental para la periodista en este momento tan turbulento por el que pasa desde su retirada de Pesadilla en el Paraíso. En Cotilleo.es te contamos cómo se encuentra Lara Álvarez y quienes serán sus sustitutas.

Lara Álvarez se retira temporalmente: «Tengo ganas de casa»

>Telecinco anunciaba que Lara Álvarez no formará parte del equipo de la próxima edición de Supervivientes 2023 a la vez que Lecturas hablaba con ella en exclusiva para poner las cartas sobre la mesa y contar todos los detalles de esta drástica decisión. Y es que, la presentadora habría tenido que encadenar ambos formatos televisivos sin apenas descanso, pasando más de siete meses alejada de su hogar y seres queridos. Lara Álvarez ha confesado necesitar una temporada alejada de los platós para pasar tiempo en Madrid con su familia y sus mascotas, empezando por la Navidad que está a la vuelta de la esquina.

A pesar de que sus padres viajaron hasta Cádiz, lugar de rodaje de Pesadilla en el Paraíso, para pasar tiempo con la periodista, parece no ser suficiente para una Lara Álvarez que solo necesita un respiro de su ajetreada vida profesional. Tal y como ha contado a la revista Lecturas, «me toca descansar, voy a pasar las navidades y la Nochevieja con mi familia en casa», dejando clara cual es su prioridad. Además, uno de sus pilares fundamentales del que ya ha hablado en alguna ocasión, regresa a casa para estas fechas: «Viene mi hermano también, y es lo que más me apetece. Yo soy muy hogareña y lo estoy deseando».

Siempre agradecida por las oportunidades que Mediaset le ha brindado en los últimos años, Lara Álvarez señala que «estoy muy agradecida al trabajo que he tenido, pero hace que también tenga ganas ahora de casa, de Bosco, de paseos…», ha terminado diciendo la presentadora. Un lado de Lara Álvarez que a pesar de su gran sensibilidad en todo lo que hace, nunca habíamos podido ver. Aunque su familia resida en Asturias, la periodista ha informado de que pasarán las navidades en su casa de Madrid: «Vamos a seguir las tradiciones que nos hemos saltado en estos años. Como no hay niños lo hemos ido dejando, pero este año me apetece un montón» ha señalado Lara Álvarez en su entrevista.

Más que previsible para una presentadora de su categoría, uno de sus hobbies siempre ha sido viajar, y aunque este pasado verano no pudo ser, Lara Álvarez ha confesado que su hermano y ella «nos debemos un viaje. Todos los veranos nos lo hacemos», ya que como ha explicado en varias ocasiones, para la presentadora viajar supone «abrir la mente». Sin embargo, antes de volver a montarse en un avión, Lara Álvarez asegura tener la necesidad de «sentirme en casa».

Lara Álvarez ya tiene sustitutas, y no son quienes esperabas

>En palabras de Jorge Javier Vázquez, quien ha compartido pantalla con Lara Álvarez durante casi una década, «Lara es muy valiente por renunciar a un programa de éxito». Estas han sido las declaraciones del presentador más famoso de Mediaset en su blog semanal El diario de Jorge Javier, donde ha mostrado tristeza por la ausencia de Lara Álvarez en la próxima edición de Supervivientes: «La voy a extrañar. Lara es una grandísima profesional que ha hecho tan suyo el formato que parecía imposible que no estuviera en una edición», añadía Jorge Javier Vázquez.

Lara Álvarez ya tiene sustitutas para los dos formatos en los que no estará como presentadora. Por un lado Nagore Robles, que se une a Carlos Sobera y Sandra Barneda en Pesadilla en el Paraíso para retransmitir la actualidad desde la granja gaditana más famosa de Telecinco. Y por el otro, una cara nueva para el formato más mediático de la televisión: La meteoróloga Laura Madrueño se incorpora como presentadora de Supervivientes 2023 desde Honduras para acompañar a Jorge Javier Vázquez en la próxima entrega del reality.

El presentador ha dejado claro que recibirá con los brazos abiertos a Laura Madrueño, de quien asegura ser una «profesional extraordinaria que queríamos que viniera todos los días», apunta Jorge Javier en su diario para la revista Lecturas. Lo que está claro es que Mediaset cuenta con grandes profesionales, y tanto Laura como Nagore sabrán estar a la altura de Lara Álvarez, quien a pesar de que necesite tomarse un respiro, estamos seguros de que volverá con las pilas cargadas en cuanto las circunstancias se lo permitan.