comscore
viernes, 3 febrero 2023 18:54

Shakira y Piqué, obligados a reencontrarse: «seguridad y protección»

Se ha hablado mucho de la separación de Gerard Piqué y Shakira, pero todavía hay muchas cosas que no se han contado. En Cotilleo.es sabemos que están obligados a reencontrarse porque el acuerdo de divorcio que han firmado les compromete a mirar por el bienestar de sus hijos. Siempre se ha dicho que la familia que formaron era el principal motivo de discordia. Tenían sus cuentas bancarias separadas y en ese sentido no han tenido ninguna discusión porque estaba todo claro. Pero la cantante quería llevarse a los hijos fuera de España para alejarse de la presión mediática y el futbolista intentó impedir este objetivo por todos los medios. 

Gerard Piqué llegó a la clara conclusión de que sus hijos no se merecían ir a juicio ni testificar en un proceso tan doloroso. Consistió que Shakira se llevase a los niños a Miami, aunque él va a ir a visitarlos con frecuencia iba a pasar largas temporadas con ellos. Este tipo de puntos deben ser ratificados delante de un juez, así que el jugador ha tenido que presentarse delante de un notario para dejar constancia del acuerdo al que había llegado con su ex. Shakira está intentando ser lo más discreta posible, pero en estos casos nadie puede evitar convertirse en protagonista. Sabemos todo lo que ha pasado y como no podía ser de otra forma se lo vamos a contar.

Lo que nadie sabe sobre el acuerdo de divorcio

Shakira pique
Shakira y Piqué en un partido

>«Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo». Este fue el escueto comunicado que Shakira y Gerard Piqué emitieron el pasado 8 de noviembre para confirmar que, después de 12 horas de agónica negociación en la casa de la colombiana, habían llegado por fin a un acuerdo cinco meses después de su separación.

Un pacto del que apenas ha trascendido algún detalle, además del hecho de que la cantante y sus hijos Milan y Sasha abandonarán Barcelona para instalarse en Miami. En Cotilleo.es también sabemos que el futbolista tendrá derecho a visitarlos 10 días al mes. Además, y para compensar los miles de kilómetros de distancia que habrá entre ellos a partir de ahora, Piqué disfrutará del 66% del periodo vacacional de los pequeños. Lo más importante para él en estos duros momentos y el único motivo por el que finalmente ha cedido a las pretensiones de su ex de mudarse a Estados Unidos. Hasta ahí todo en orden, pero ahora se avecina tormenta.

Tres semanas después de alcanzar el acuerdo, toca ratificarlo ante un juez. Y para ello Shakira y Gerard han sido citados este jueves a las 9.30 horas en los Ciudad Judicial de L’Hospitalet de Llobregat. Un nuevo cara a cara entre la expareja que, como si se hubiesen puesto de acuerdo han llegado con minutos de diferencia y han entrado por puertas distintas. No. No ha sido casualidad. Quieren evitar coincidir delante de las cámaras porque no quieren alimentar polémicas que perjudican a ambas partes.

Shakira no quiere dejarse fotografiar con Piqué

Shakira
Shakira posando para la prensa

>Mientras la cantante ha llegado acompañada por su hermano Tonino y sus abogados por la entrada trasera de los Juzgados de Familia, con actitud triunfalista, gafas de sol y un elegante total look negro. Gerard Piqué lo ha hecho por la puerta principal muy serio, con gorra y ropa deportiva. Ambos han coincidido en ignorar totalmente las preguntas de la multitud de medios de comunicación apostados en la Ciudad de la Justicia para captar el nuevo encuentro de la expareja. Nos corroboran que el encuentro ha sido cordial, pero que había tensión en el ambiente.

Acerca de cómo ha sido el momento y la firma del acuerdo ante el juez, no ha salido publicado ningún dato concreto. No estaba permitida la entrada de cámaras al Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18, donde ambos han elevado a público su convenio de separación. Un pacto encriptado a petición de la jueza teniendo en cuenta la trascendencia internacional de Shakira y Piqué. Por lo que la mayoría de cláusulas a las que llegaron en su negociación del pasado 7 de noviembre seguirán siendo secretas.

Un trámite que ha durado escasos minutos. Si su llegada se producía a las 9.30, ambos abandonaban los juzgados, de nuevo por puertas diferentes y sin hacer declaraciones sobre su último y definitivo encuentro, con el que han puesto a seis meses de tensiones y desacuerdos. Lo que ha pasado solo ellos lo saben, pero cada vez hay más sospechas. No tienen buena relación, de ahí que haya habido momentos tensos que por suerte no han influido en el acuerdo.