comscore

Shakira deja España después de estallar contra Hacienda: «ay, se va otra vez»

Shakira ha decidido hacer las maletas y poner tierra de por medio. Una decisión algo sorprendente después de haber vivido recientemente otro varapalo. Pero, es que, querido Cotillas, la cantante colombiana volvía a ser de nuevo protagonista del foco mediático en el día de hoy por un sorprendente mensaje que ha lanzado contra nuestra Hacienda Pública. Shakira se siente totalmente decepcionada con la Fiscalía de España y ha terminado por estallar contra ella a través de sus abogados. Una noticia que ha corrido como la pólvora para después volver a ser el centro de la crónica social al ser pillada abandonando la ciudad de Barcelona muy bien acompañada. ¿Dónde se dirige Shakira? Te contamos todos los detalles a continuación.

Shakira se harta y manda un mensaje a Hacienda

Shakira
Shakira ha dejado claro a Hacienda que ella no ha cometido ningún fraude. | Europa Press.

>Viene de lejos y Shakira fue informada hace ya unos meses que la Fiscalía española ha hecho una petición de 8 años de prisión y 24 millones de euros de multa contra la colombiana por los delitos fiscales que según cuenta cometió entre los años 2012 y 2014 con fraude de 14 millones de euros. La barranquillera se ha mostrado desde primer momento muy decepcionada con el comportamiento de la Hacienda de nuestro país, pues se sujeta a que durante ese período por temas de trabajo se pasó mucho tiempo fuera de nuestras fronteras. Ahora que los rumores habían vuelto sobre hacer pactos, Shakira ha terminado finalmente por hartarse.

Por ello, se ha puesto en contacto con sus abogado y ha sido clara, nadie dañará su imagen. Así pues ha hecho un escrito de defensa que presentado hoy en el juzgado. Shakira recoge así sentirse una víctima y confiesa estar muy segura de poder demostrar que es inocente de todo lo que el Ministerio Fiscal le acusa por lo que critica los «métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España».

Está claro que Shakira ya no aguanta más que se le saque a la palestra como persona fraudulenta y ha querido dar el primer paso. «Es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales», ha recogido Shakira en este mensaje escrito con apoyo de sus abogado y que ha emitido su agencia de comunicación según cuenta Europa Press, «en referencia al derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia».

Así pues la barranquillera asegura que su conducta fiscal es «impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción» y vuelve a recoger que su estancia en España durante los años 2012 y 2014 fue «esporádica», por lo que no pudo ser residente en Barcelona durante ese período. Además, acusa a Hacienda en su investigación por utilizar «pagos realizados con una serie de tarjetas de crédito pertenecientes a su equipo y allegados» como justificación de que la cantante sí que se encontraba en España.

Para Shakira, según ha contado en este escrito, España «supone tan solo el 2% del origen de sus ingresos mundiales» y señala que no han tenido en cuenta en absoluto «cuál es el modus vivendi de los artistas cuya carrera se desarrolla a nivel internacional». La cantante colombiana tiene claro que lo que quieren conseguir es un «circo mediático que dañe su prestigios» y apunta a que lo querrán utilizar con «fines ejemplarizantes». Habrá que esperar qué fecha de juicio será la fijada finalmente para ver a Shakira sentada en el banquillo.

Mientras tanto, Shakira se va de España con sus hijos

Shakira
Shakira compartía esta preciosa imagen con todo el amor de su padre | Instagram: @shakira

>Tras conocer la opinión de Shakira contra la Hacienda de nuestro país, la cantante colombiana volvía a convertirse en noticia tras ser pillada abandonando Barcelona. La prensa interceptaba a la barranquillera en el aeropuerto muy bien acompañada por su hermano Tonino y sus hijos, Sasha y Milán. Así pues, Shakira ponía tierra de por medio en un vuelo con destino misterioso. ¿Quizás Miami? La barranquillera tiene ya vía libre para volver a la ciudad con sus hijos después de llegar a un acuerdo con Gerard Piqué.

Por eso, queridos Cotillas, podría ser que la cantante ya estuviera agilizando el tema de vivienda y colegio de los niños y por eso este viaje sorpresa. Y decimos sorpresa porque después del último susto que ha vivido con su padre, todo apuntaba a que Barcelona sería su lugar de manera temporal. William Mebarack tenía que volver al hospital poco después de haber recibido el alta tras una recaída de salud. El padre se la cantante con 91 años, ha sufrido en los último años problemas que han hecho a Shakira estar volcada en él. Así pues, todo apunta a que no abandonará España hasta que su padre esté totalmente recuperado.