comscore

Mario Vaquerizo, protagonista de ‘La Reina del Convento’: «no me he separado de Alaska»

Mario Vaquerizo se lanza al mundo del cine con su primer papel protagonista en La Reina del Convento. El cantante de Nancys Rubias ha recibido a Cotilleo.es con motivo de este gran paso en el que en un primer momento nos ha contado que sintió que era un proyecto arriesgado. Mario Vaquerizo se mete en el papel de Sor Juanita, una monja que llega para convertirse en toda una revolución. Por ello, el también periodista llegaba un poco con el prejuicio de ser objeto de las miradas precisamente por ataviarse con el atuendo de monja, ya que es una persona «muy pudorosa con el que dirán». Precisamente por esto han querido dejar claro que esta historia está hecha desde el respeto y sin pretender ofender a nadie.

Para Mario Vaquerizo este es un papel que ha conseguido asumir gracias al gran elenco que tiene como respaldo. Y es que, según nos han contado, los primeros ensayos ya están siendo el reflejo de lo que será el rodaje, todo pura comedia. De hecho, la propia directora Carmen Perona nos decía que todo es risa entre ellos, por lo que pretenden hacer una «comedia diferente» que nace como una idea que ni ella misma tiene claro de cómo surgió en su cabeza. Lo que sí sabe y le agradecen todos es poder contar en sus filas de trabajo con grandes actrices como Gemma Cuervo, Isabel Ordaz, Antonia San Juan, María Alfonsa Rosso y Dulceida, junto, además, el actor Javier Hernández.

Mario Vaquerizo: «Soy un hombre de retos, me hace mucha ilusión»

>Mario Vaquerizo se ha sentido tremendamente ilusionado por acoger a este personaje de Sor Juanita. Un papel que nos ha contado para nada la idea es «travestir a Mario Vaquerizo». El protagonista de la película dice que lo más importante para hacer frente a este proyecto es llevar el guion muy bien aprendido e interiorizarlo, pero también la ayuda de compañeros como Javier Hernández que está siendo a su vez un coach. Como bien dice Mario Vaquerizo esto es una nueva aventura a la que llega «totalmente virgen» por lo que es inevitable que no sienta «vértigo porque aparezco en casi todas las escenas».

Ha querido destacar además que contará con grandes amigas como Paz Padilla o Bibiana Fernández, que pasarán por la película como cameos. Eso sí, Mario Vaquerizo nos ha querido dejar claro que esto «va más allá del colegueo» y es un trabajo muy serio. Aun así, para él es un honor poder tenerlas a su lado en este momento tan especial para él.

Un final de año trepidante con ganas de estar junto a Alaska

Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo se convertirá en la gran protagonista de ‘La Reina del Convento’ | Fuente: Europa Press.

>El próximo 21 de noviembre comienza el rodaje de La Reina del Convento en Palma del Río, Córdoba. Mario Vaquerizo estará, por tanto, viviendo un apasionado final de año lleno de trabajo en el que no solo tendrá que ponerse en la piel de Sor Juanita. El próximo 5 de diciembre el cantante estará con sus Nancys Rubias acompañando sobre el escenario del Wizink de Madrid a Fangoria. Pero también le podremos ver en navidades junto a Ana Obregón en el especial navideño de Telepasión. Además, se ha mostrado emocionado con un nuevo proyecto que está por llegar y que lo anunciará la próxima semana.

Precisamente porque cada día nos acercamos a una nueva navidad, Mario Vaquerizo nos ha contado que la espera con ansia solo por estar junto a Alaska. El cantante confiesa que no está teniendo tiempo de convivir con su mujer como a ellos les gustaría. Es importante para el actor tener momentos más íntimos y cercanos con quien es su pareja desde hace ya 23 años. Por eso, queridos Cotillas, ha querido cortar todos los rumores de crisis en al pareja delante de nuestra cámara y asegura que Alaska y él no se han separado. Podéis ver la entrevista completa sobre estas líneas.