comscore

Dulceida da un paso más y se atreve con el mundo del cine en ‘La Reina del Convento’

Es la pionera en el mundo influencer de nuestro país y pocas cosas ya le faltan por hacer. Tras casi 14 años dedicándose en cuerpo y alma a las redes sociales, Aída Domènech, más conocida como Dulceida, se atreve ahora con el mundo cinematográfico. La catalana se enfrenta a un nuevo reto con la misma confianza que le ha hecho triunfar.

Y, es que, queridos Cotillas, Dulceida está ahora en pleno clímax mediático por el estreno de su documental Dulceida al Desnudo para Prime Video, donde en uno de los episodios suelta la bomba de que participará en una película de comedia y ahora ya sabemos cuál. La Reina del Convento contará con la influencer pero con otras caras también muy reconocidas. ¡Te contamos todos los detalles!

Dulceida al Desnudo, el retrato emocional de una influencer rota

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

>Cuando Amazon tituló el documental de Dulceida como Al desnudo llevaba mucha razón. Y, es que, durante los cuatro episodios que dura este nuevo proyecto de la influencer, esta se abre como nunca, en lo que es un repaso no solo por su vida como creadora de contenido, también como persona. El documental es un fiel retrato de lo que hay detrás de las redes sociales: trabajo, presión, amor y odio, por eso se ha ganado también el reconocimiento de tantos compañeros de profesión. Laura Escanes, María Pombo, Luc Loren, Anabel Pantoja, todos coinciden en que como Dulceida no hay nadie más.

Pero sin duda, es la clara imagen de que donde hay éxito, también puede haber dolor. Ha sido el año más difícil de Dulceida y si el documental se lo ofrecieran ahora, lo rechazaría. Tras siete años con Alba Paul, una boda y muchos deseos, el amor en la pareja tal y como lo vivían se acabó.

La presión que recibió la expareja por parte de los fans que seguían cada día el contenido de Alba y Aída, terminó por dinamitar la paciencia de la catalana, que tras más de 11 años de actividad ininterrumpida en redes, tenía que tomarse un respiro. No ayudó tampoco la muerte de su abuela, conocida como Anita Dinamita, un pilar muy importante para Dulceida que le cayó como un jarro de agua fría en su peor momento.

Ahora que parece que Dulceida vuelve a recuperar la ilusión, que ha conseguido abrazar a la tristeza, sorprende a sus fans con un nuevo reto. La influencer que ya cuenta en su trayectoria con un festival -DulceWeekend-, un libro, tienda propia de ropa y zapato, los Premios Ídolo y un documental, ahora se atreve a dar el salto como actriz en La Reina del Convento.

La Reina del Convento junto a Mario Vaquerizo y Paz Padilla

>Dulceida aterriza en el mundo de la comedia, algo que la tiene «preocupada» pero muy emocionada. La catalana comienza por uno de los géneros más exigentes dentro del mundo del cine y se pone al frente de un papel secundario para La Reina del Convento, la nueva película de la directora Carmen Perona. La influencer se convierte hoy en noticia debido al anuncio de su incorporación al elenco de este filme, que tendrá como protagonista a Mario Vaquerizo, pero contará también en su reparto con Paz Padilla, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan o María Alfonsa Rosso, entre otros.

La cuenta de Instagram de la película ha sido la encargada de soltar hoy la noticia de su nueva estrella y lo ha hecho con la publicación que podéis ver sobre estas líneas. «Aida Domènech, más conocida como Dulceida, dará vida a «Sor Rosarito» en nuestro convento. Ella es una monja muy dulce y curranta a la que todos adoran», recoge este anuncio. Y, es que, queridos Cotillas, la película es un recorrido por la historia de «Juanita -Mario Vaquerizo- una mujer que consigue su sueño: irse a vivir a un convento, donde convivirá junto a un pintoresco grupo de monjas», tal y como recoge el portal Cineconñ.

Además, Dulceida también tendrá el lujo de poder compartir película con una de las cómicas más activas de nuestro país, Paz Padilla. La presentadora ya anunciaba hace poco la ganas que tenía de trabajar junto a Mario Vaquerizo, a lo que el marido de Alaska no dudaba en responder que está «encantadísimo de compartir contigo donde demuestras una vez más lo generosa y estupenda que eres. Esto solo acaba de empezar». Así pues, la humorista también compartirá pantalla con Dulceida, compañera de su hija Anna Ferrer en este mundo influencer, tal y como demostró hace unos días acudiendo a la alfombra roja de la presentación del documental de la catalana.

Este será, sin duda, un nuevo proyecto en el que se seguirá con lupa y detalle a Dulceida, que sigue rompiendo fronteras y atreviéndose con nuevos mundos. Todo gracias a la directora -Carmen Perona- del filme con la que parece tener muy buena relación: «Carmen y Aída se llevan estupendamente y forman un equipazo», comparten desde las redes del filme. Todo el reparto y Dulceida ya calientan motores, pues el próximo 21 de noviembre empiezan con el rodaje.