comscore
miércoles, 24 abril 2024

La incertidumbre que rodea al nuevo proyecto de Sonsoles Ónega

Ha pasado, exactamente, un mes desde que saliera a la luz una de las noticias que más ha revolucionado al panorama audiovisual español. El grupo de comunicación Atresmedia confirmaba el fichaje, para la próxima temporada que arrancará este otoño, de la periodista y presentadora Sonsoles Ónega, que sin duda ha sido uno de los rostros más valorados de Mediaset España en los últimos tiempos. Una inesperada decisión, por parte de la hija del también periodista Fernando Ónega, que ha caído como un jarro de agua fría en la cadena que la ha visto crecer profesionalmente, Telecinco. Y es que todo apunta a que esta renuncia irrevocable se convertía en un hecho, tras la cancelación de su programa Ya son las ochos de la parrilla televisiva.

Sonsoles Ónega: una trayectoria periodística intachable

Sonsoles Onega

>Es evidente que la pasión de Sonsoles Ónega por la profesión periodística viene de serie. Hija del afamado periodista Fernando Ónega, la ex presentadora de Telecinco ha pasado largos años de su vida dedicada en cuerpo y alma a la crónica política en los informativos de dicha cadena. Concretamente, el 7 de marzo de 2008, la comunicadora conectaba por primera vez con su compañero Pedro Piqueras. Más de dos décadas a pie de calle en busca de la última hora, le han avalado hoy, hasta llegar a convertirse en una de las periodistas más influyentes de nuestro país. Finalmente, diez años después de sus primeros pinitos en la cadena privada, Sonsoles daba el salto al estrellato como conductora e imagen del formato televisivo Ya es mediodía. Un espacio en el que hemos podido disfrutar del talento, que derrocha a raudales, de la presentadora madrileña. Con un «Hasta aquí hemos llegado. Les dejo con informativos Telecinco. Aquí les llevo, adiós», la periodista se despedía con poca efusividad de su audiencia.

Un reencuentro con Ana Rosa que le supo a despedida

Ana Rosa Quintana

>Casi a finales del mes de junio, la reina de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, reaparecía ante los medios de comunicación tras más de seis meses alejada de los focos mediáticos a causa de su enfermedad. Justamente el 2 de noviembre de 2021, la periodista y presentadora hacía gala, una vez más, de su serenidad y arrojo frente a las cámaras de televisión. Ella misma le confesaba a su más fiel audiencia, que le ha acompañado en estos últimos diecisiete años, que le había sido diagnosticado un carcinoma en una de sus mamas y que, por consiguiente, tenía que ausentarse para poder afrontar un duro tratamiento.

De ese durísimo momento para todo el equipo de El Programa de AR a la bonita imagen que figura en la parte superior pasaron, nada más y nada menos, que seis largos meses de ausencia. Con motivo de la fiesta del final de temporada de la productora Unicorn Content, la jefa hacía acto de presencia con un look de lo más renovado y una imagen absolutamente esperanzadora. Al lado de su gran compañera podíamos ver a Sonsoles Ónega, con una sonrisa radiante que nada hacía presagiar que el palo más duro aún estaba por llegar.

El futuro más próximo que Atresmedia le tiene preparado

Sonsoles Ónega

>Por el momento, son muchas las incógnitas en torno al futuro más próximo de la periodista estrella, Sonsoles Ónega. Lo cierto es que ante el momento en el que nos encontramos, en plena temporada estival, los medios de comunicación aún barajan el destino definitivo de sus nuevos fichajes. Es por ello, que los detalles sobre el papel que jugará la hija de Fernando Ónega en Antena 3 son algo inciertos, aunque a decir verdad poco a poco se van desvelando nuevas informaciones al respecto.

Se ha sabido que primeramente Sonsoles Ónega tanteará un poco el terreno, para ver como se desenvuelve y encaja en la nueva cadena. Y que, probablemente, todo apunta a que la periodista podría comenzar presentando algún especial, para así posteriormente poderse poner al frente de un formato con continuidad. ¿Quizá veremos a la comunicadora los fines de semana?, tal y como apunta uno de sus jefes. Como ya os hemos venido contando, queridos Cotillas, todo está por verse y tendremos que esperar a la nueva temporada ‘otoño 2022’. Aunque, en función de la última hora, los altos cargos de Atresmedia prevén situar el formato de la presentadora justo antes de Pasapalabra, programa que actualmente conduce Roberto Leal.

La ex presentadora de Ya es mediodía podría comenzar, a partir de noviembre, un magacín de algo más de una hora de duración y en riguroso directo. Pero alejándonos de toda conjetura, lo cierto es que Sonsoles Ónega está inmersa en sus, más que merecidas, vacaciones de verano e intenta mantenerse alejada de absolutamente toda crítica. Prueba de ello ha sido una reciente publicación, en su perfil oficial de Instagram, en la que podemos ver la mano de la periodista posada en la arena de la playa. Ya habrá tiempo para reconectar con su audiencia que, sin duda, la espera con los brazos abiertos.