comscore
miércoles, 28 febrero 2024

La receta de alcachofas de Berasategui para quedar de estrella Michelin

El plato de hoy es digno de una estrella Michelin por lo menos y es que es una receta sacada del chef Martín Berasategui: alcachofas con almejas. Esta receta de alcachofas de Berasategui es fácil, sencilla, nutritiva y muy beneficiosa para el organismo. 

No te pierdas los pasos a seguir de este plato, toma nota y disfruta de un resultado que hará que tu boca no pare de salivar. Las alcachofas con almejas de Berasategui es todo un manjar para el paladar, no dudes en probar a cocinar este plato tan delicioso.

Un chef con 12 estrellas Michelin: Martín Berasategui

La receta de alcachofas de Berasategui para quedar de estrella Michelin

Martín Berasategui Olazábal es un chef español que tiene, nada menos, que 12 estrellas Michelin a sus espaldas. El cocinero nació en San Sebastián y a los 13 años comenzó a trabajar en el restaurante de su familia, el conocido Bodegón Alejandro. En 1979, Berasategui empezó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, donde ya apuntaba maneras. 

Así, en el año 1981 Martín Berasategui se convirtió en el responsable de Bodegón Alejandro y cinco años más tarde ganó su primera estrella Michelin, en 1986. Tiempo después, en 1993, abrió su primer restaurante Martín Berasategui, en Lasarte-Oria. Solamente tres años después de su apertura, el restaurante ganó dos estrellas Michelin. Y su palmarés suma y sigue hasta colocarse con 12 estrellas Michelin que le coronan como uno de los cocineros españoles que más estrellas tiene.