comscore

¿Quién es Aura Garrido? La nueva novia de Mario Casas

Ayer el mundo se sorprendía cuando conocíamos a la nueva pareja de uno de los actores más deseados del panorama cultural español, Mario Casas. Si no acordémonos de como la película basada en el libro italiano A tres metros sobre el cielo, caló en el universo adolescente de esa generación.

Fue ayer cuando el hermano de Óscar y la también actriz Aura Garrido han sido sorprendidos besándose a plena luz del día en Torrelodones, en Madrid, que es el municipio donde reside el intérprete de Los hombre de Paco. Vamos que han tomado la decisión de no esconderse y dar rienda suelta a su amor, independiente de que haya o no paparazis.

El inicio de su historia de amor

Aura Garrido

>Los actores se conocieron en 2017, mientras grababan la película del reputado director de cine, Álex de la Iglesia. Aunque no fue en la grabación de El Bar, en la que también estuvo la expareja de Mario, Blanca Suárez, cuando se enamoraron realmente, si no durante el rodaje de la serie El Inocente.

En serie de Netflix empieza, «hace nueve años, cuando Mateo intercedió inocentemente en una pelea que acabó con un homicidio negligente. Pasado un tiempo, es ahora un exconvicto que se encuentra cerca de hallar la estabilidad. Su pareja Olivia, (interpretada por su novia Aura), está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. En ese momento, una rara llamada desde el móvil de Olivia desconcierta a Mateo, que comenzará una intensa carrera por descubrir la verdad. Además, Lorena, una inspectora de policía, en pleno desarrollo de una investigación por el suicidio de una monja comienza a asistir con extrañeza a los hechos que se suceden, la relación con el caso de Mateo e intentando encajar todas las piezas».

Este es el preludio de una historia de amor que se produce después de que el actor de Carne de Neón rompiera con la modelo Desiré Corberó, después de que empezara hace un año, en verano del 2021. Una relación corta, como todas las que ha tenido el intérprete de No Matarás, con la que por cierto, ganó un Goya. Y es que, el premiado artista ha tenido varios noviazgos y casi todos ellos son con personas muy conocidos: María Valverde, Berta Vázquez y Déborah François. Un conjunto de nombres propios que, por nada de mundo, nos van a desviar de contaron todos los detalles sobre la vida de la protagonista.

¿Quién es Aura Garrido?

Aura posando

>Aura es una actriz madrileña de 33 años que nació en una familia con una clara inclinación artística: su padre es compositor y su madre pintora. Un caldo de cultivo muy adecuado para convertirse en la muchacha culta e inteligente que es ahora mismo. La intérprete de Planes para mañana, se ha convertido en uno de los nombres de referencia dentro del sector desde que formó parte del elenco principal de una de las series que más éxito ha tenido en los últimos años en España, El ministerio del tiempo.

En esta daba vida a Amelia Folch, la primera mujer que fue a la universidad, nacida en el siglo XIX, que pasa a convertirse en la jefa de una de las patrullas que se encargan de que la historia no cambie, y en la que, además, se encuentran dos de sus crushs más conocidos de la ficción, interpretados por Rodolfo Sancho y Hugo Silva.

No obstante, la madrileña ha formado para de innumerables proyectos entre los que destacan nombres como: La pecera de Eva, Ángel o Demonio, Las aventuras del Capitán Alatriste, El Cuerpo, El asesino de los caprichos y El silencio de la ciudad blanca. Una trayectoria que la posiciona a la par de su pareja a excepción del Goya, sin embargo en este caso si que es oro todo lo que reluce, y es que Garrido ha estado nominada a esta estatuilla en dos ocasiones. Desde la redacción de Cotilleo.es la deseamos mucha suerte para que puede hacerse con una de ellas.

En el plano personal, lo que más atención nos ha llamado es el secretismo con el que la actriz ha conseguido llevar todo lo que tiene que ver con su vida privada, lo que no suele ser muy normal en el mundo de la interpretación, aunque sí es verdad que Aura Garrido nunca ha sido un fenómeno de masas. De todas formas, no podemos pasar por alto que entre 2011 y 2015 se la relacionó con el también actor Jorge Suquet con el compartió elenco en la serie Ángel o Demonio. Suquet es otra persona que se ha fraguado un nombre dentro de la profesión con trabajos como Bandolera, Seis Hermanas y La Mula, una película que, azares del destino, estaba protagonizada por Mario Casas. Si es que si algo nos ha quedado claro es que el mundo es un pañuelo.