comscore

Vergüenza real: el “período incómodo” de la vida de la reina Letizia que no le gusta recordar

Aunque alrededor de la consorte impera un hermetismo absoluto, con el paso de los años se han conocido algunos detalles de su pasado que permiten hacerse una idea más aproximada de cómo fue su vida antes de llegar a Zarzuela. Ahora, el velo se ha levantado y se ha descubierto que la reina Letizia se siente especialmente incómoda con un episodio de su etapa en el instituto… ¿Qué fue lo que le pasó cuando solo era una adolescente que tanto la revuelve? ¿Quieres descubrir este momento comprometido de la esposa del rey Felipe? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.



La complicada adolescencia de la reina Letizia

La reina Letizia de joven

> Pilar Eyre es una de las periodistas españolas que más secretos conoce acerca de la familia real, y no ha dudado en hacer públicos todos los que ha considerado. Como cada semana, la catalana ha dedicado su columna de la revista Lecturas a un miembro de la Corona, y esta ocasión se ha decantado por repasar la trayectoria académica de la reina Letizia, aprovechando que la princesa Leonor está de plena actualidad porque se marchará a estudiar al extranjero los dos próximos años. La cronista ha explicado que los años de instituto de la consorte fueron especialmente duros para ella, que por aquel entonces era una recién llegada a Madrid de orígenes muy humildes. “Tardaba hora y media en llegar desde el frío pisito familiar en el extrarradio. Tenía que coger el autobús, el metro y después una larga caminata”, relata la escritora.

La reina Letizia concluyó su educación secundaria en el Instituto Ramiro de Maeztu, un centro por el que pasaron otros rostros conocidos como Wyoming o el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es por esto que los antiguos alumnos suelen presumir de haberse formado en una escuela tan prestigiosa, pero lo cierto es que la consorte prefiere no darle mucho bombo y platillo. “Nunca ha hecho gala de ese orgulloso espíritu ‘ramireño’”, recalca Pilar Eyre en su columna de Lecturas, pero, ¿por qué parece que no quiere recordar esta etapa de su vida? Lo cierto es que entre esos muros tuvo lugar un importante episodio de su vida con el que ahora se siente algo “incómoda”. ¿Qué fue lo que pasó? Sigue leyendo para enterarte de todo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: El “período incómodo” de la vida de la reina Letizia