comscore

Amar es para siempre: el inesperado fichaje para la Temporada 11 

Desde enero de 2013, cuando empezó ‘Amar es para siempre‘ en Antena 3, por sus platós han ido pasando una gran cantidad de los actores españoles. Ahora mismo, la cadena y Diagonal TV, la productora, se encuentran trabajando ya en la undécima temporada que llegará el próximo otoño y, como casi siempre que eso ocurre, en las caras nuevas que se sumarán a unas tramas que parecen no tener fin y que hay que recordar que no son sino la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, la ficción que emitió entre 2005 y 2012 Televisión Española. Tener un papel continuo en la misma es casi el equivalente a un contrato indefinido.

Audiencias de ‘Amar es para siempre’

'Amar es para siempre'
Escena de uno de los últimos capítulos de la serie de Antena 3

Por muchos años que lleve emitiéndose, ‘Amar es para siempre’ sigue siendo todo un seguro de fiabilidad para la cadena generalista. Buen ejemplo de ello es el dato de que en la actualidad es la serie diaria española más vista de la televisión con un 12,3% de media y más de 1,2 millones de espectadores. Unas cifras que hacen que la longeva ficción siga colándose en el Top 10 de las series más vistas de la televisión, superando a muchas de prime time como ‘Cuéntame qué te pasó’ (que alcanzó 1.185.000 personas y 9,1% de share en su última temporada).

Nuevas caras de ‘Amar es para siempre’

'Amar es para siempre'
Melanie Olivares, en una de sus últimas apariciones televisivas

De cara a la nueva temporada de ‘Amar es para siempre‘, y tras confirmarse el fichaje de Melani Olivares, ahora El Televisero ha adelantado otro de los fichajes que formarán parte de las nuevas tramas. Se trata del actor Daniel Muriel. Dentro de las grandes novedades de su próxima temporada, también está confirmado que Andoni Ferreño, que ya hizo alguna aparición esporádica como Lorenzo Bravo, un galán de cine que enamoraba a Benigna (Anabel Alonso), pasará a tener un papel fijo en la temporada 11 de esta ficción que por lo que parece va a tener aún una larga vida.

Quién es Daniel Muriel

Amar es para siempre: el inesperado fichaje para la Temporada 11 
El actor Daniel Muriel formará parte del plantel de ‘Amar’ en la temporada 11

El nuevo fichaje de ‘Amar es para siempre’ es un actor con una larga trayectoria en televisión. Hasta la fecha, su último trabajo fue en el capítulo 400 de ‘Cuéntame cómo pasó‘, pero previamente ya había participado en otra serie diaria, ‘Servir y proteger’, de TVE. Esta labor no era ni será nueva para él ya que a lo largo de su carrera, Muriel ha participado en varias series de este tipo, como ‘Seis hermanas’ o las comedias de sketches, ‘Gym Tony’ y ‘Escenas de matrimonio’, por lo que el ritmo de trabajo que tanto sorprende a los que las hacen por primera vez no le cogerá por sorpresa. También le hemos podido ver en otras series como ‘Hospital Valle Norte’, ‘Velvet Colección’, ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quién viva’, entre otras. Este verano también tendrá protagonismo gracias a ‘The Mallorca Files‘, que emitirá Antena 3.

Los veteranos

Amar es para siempre: el inesperado fichaje para la Temporada 11 
Manu Baqueiro seguirá siendo Marcelino en la veterana ficción de Antena 3

A pesar de que cada año ‘Amar es para siempre‘ incorpora nuevos rostros, como los citados de Melani Olivares, Daniel Muriel y Andoni Ferreño, en el plantel se las tendrán que ver con el grupo de veteranos que se mantiene año tras año en el reparto, como son los casos, por ejemplo, de Manu Baqueiro, Itziar Miranda o José Antonio Sayagués, que siguen formando parte de la ficción desde la época de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE. La audiencia de la misma quizás no entendería la desaparición de unos personajes que casi forman parte de sus hogares, después de tantos años viéndolos.

De la Guerra Civil a los 80

'Amar es para siempre'
Buena parte del plantel de ‘Amar es para siempre’

Hay que recordar que la actual ‘Amar es para siempre’ comenzó  narrando la Guerra Civil Española en su estreno en las sobremesas de La 1 en el año 2005 bajo el título de ‘Amar en tiempos revueltos’. La serie fue todo un fenómeno de audiencias con capítulos que superaban el 30% de share, pero, después de 1.700 episodios, la crisis económica en el ente público hizo que cancelaran la serie. En su décima temporada la acción de las tramas se sitúa ya en los años 80, después de la muerte de Franco y en pleno asentamiento de la democracia en España.

Los fichajes de la última temporada

'Amar es para siempre'
Los fichajes de la décima temporada

Si ahora siguen saliendo los nombres de los fichajes de ‘Amar es para siempre’ para su undécima temporada, hay que recordar que en la décima también hubo incorporaciones sonadas a la serie como las de Jon Plazaola, Carles Francino, Ane Gabarain o Carmen Ruiz. El equipo al completo terminó las grabaciones de la misma el pasado mes de junio, recibiendo un mes de vacaciones antes de volver a incorporarse al plató.