comscore

Vergüenza real: el “período incómodo” de la vida de la reina Letizia que no le gusta recordar

Aunque alrededor de la consorte impera un hermetismo absoluto, con el paso de los años se han conocido algunos detalles de su pasado que permiten hacerse una idea más aproximada de cómo fue su vida antes de llegar a Zarzuela. Ahora, el velo se ha levantado y se ha descubierto que la reina Letizia se siente especialmente incómoda con un episodio de su etapa en el instituto… ¿Qué fue lo que le pasó cuando solo era una adolescente que tanto la revuelve? ¿Quieres descubrir este momento comprometido de la esposa del rey Felipe? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.



El “período incómodo” de la vida de la reina Letizia

Reina Letizia

> Uno de los episodios del pasado de la consorte que más polémica a generado es su divorcio. Antes de llegar a Zarzuela, la asturiana estuvo casada con Alonso Guerrero, un profesor de Literatura diez años mayor que ella, al que conoció precisamente cuando le daba clase en el Instituto Ramiro de Maeztu. En Casa Real no gustó la idea de que don Felipe eligiera como su esposa a una mujer que ya se había dado el ‘sí, quiero’ con otro hombre, porque, rememorando otra de las frases que reflejan la ideología imperante en la Corona y que se atribuye al rey Juan Carlos I, “nadie puede decir nunca que se ha acostado con la Reina”.

Lo cierto es que el asunto del divorcio costó varios disgustos a la reina Letizia, que tuvo que lidiar contra la negativa de la reina Sofía a que su hijo se casara con una mujer separada. Es por esto que, según Pilar Eyre, no le gusta recordar su etapa en el instituto. “Habla poco de su estancia en el Ramiro de Maeztu porque allí conoció a Alonso Guerrero, el profesor de Literatura con el que se casaría años después, y es, por tanto, un período incómodo de su vida”, concluye en la revista Lecturas la cronista experta en Casa Real.

Por fortuna, el amor se impuso a los valores más tradicionales y arcaicos de la Corona y don Felipe logró convencer a sus padres para que aprobaran su matrimonio con doña Letizia, a pesar de que su pasado no terminaba de agradarles. Con el paso de los años, se han ido descubriendo otros detalles ocultos acerca de la vida de la reina Letizia anterior a Palacio que también han puesto contra las cuerdas a Casa Real, como su etapa en México durante la que estuvo trabajando vendiendo tabaco. Está claro que la consorte es un libro cerrado que todavía guarda muchos secretos… ¿Serán descubiertos en alguna ocasión?