comscore

Los rostros más conocidos que apostaron por el amor libre

Nuestras celebridades están viviendo el mes más reivindicativo del año con orgullo. Si hace escasos días la cantante María del Monte visibilizaba su homosexualidad en el Orgullo LGBTIQ+ de Sevilla, ayer era la actriz Inma Cuesta quien hacía público en su perfil de Instagram un mensaje cargado de emotividad, dureza por los viejos tiempos vividos y esperanza por los que estarán por llegar. Ejemplos que dignifican a nuestros famosos y sirven de precedente para las nuevas generaciones.

Vanesa Martín abandera la libertad de ser

Vanesa Martín

>La artista malagueña, Vanesa Martín, también ha querido sumarse a la oleada de publicaciones reivindicativas con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGBTIQ+. Desconocemos la fórmula secreta de la intérprete de Polvo de mariposas, pero siempre consigue acariciarnos el alma con sus letras y erizarnos la piel con esa voz envolvente. Y es que eso es precisamente lo que ha vuelto a lograr con el texto que acompaña a su última imagen de Instagram. Con una preciosa foto, que lleva de fondo la bandera arcoíris, y en la que podemos observar a la Vanesa del pasado y a la del presente, la cantante grita bien alto por la libertad de ser y sentirse.

«A lo largo de mi vida he ido tirando capas y copas de prejuicios y voy descubriéndome y descubriendo-te (a quien haya sido)», comenzaba escribiendo la andaluza. «Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él», proseguía la que fuera coach de La Voz. «Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, que nos desmonten. Sabernos en deshielo», sentenciaba.

Siguiente: La batalla interna de Fernando Tejero