comscore

Los rostros más conocidos que apostaron por el amor libre

Nuestras celebridades están viviendo el mes más reivindicativo del año con orgullo. Si hace escasos días la cantante María del Monte visibilizaba su homosexualidad en el Orgullo LGBTIQ+ de Sevilla, ayer era la actriz Inma Cuesta quien hacía público en su perfil de Instagram un mensaje cargado de emotividad, dureza por los viejos tiempos vividos y esperanza por los que estarán por llegar. Ejemplos que dignifican a nuestros famosos y sirven de precedente para las nuevas generaciones.

Fernando Tejero y su lucha por dejar de ser gay

Los rostros más conocidos que apostaron por el amor libre

>El actor de La que se avecina, Fernando Tejero, relataba su dolorosa batalla interior por querer dejar de ser homosexual. Con su desgarrador testimonio, el cordobés ha ayudado a dar visibilidad a tantas y tantas generaciones que vivieron armarizadas para no sufrir el rechazo de sus familias y las humillaciones de todo un pueblo. «Yo a día de hoy tengo la voz grave por forzarla, por no querer tener esa voz. Yo la pluma me la quité a base de mucho esfuerzo y de no querer tener pluma», confesaba el artista en una entrevista para la marca de productos eróticos Lelo.

Respecto al momento en el que decidió visibilizarse abiertamente homosexual Tejero confesaba: «Cuando mis padres se enteran yo ya era una persona conocida y ellos, de hecho, se enteran por la tele porque yo nunca me senté con mis padre para contárselo». «Yo no quería bajo ningún concepto creer que podía ser homosexual. Yo tuve depresión y uno de los motivos fue que es muy difícil tener que andar ocultándolo y fingiendo», continuaba con su relato más sincero hasta el momento. E incluso llegaba a admitir que tuvo alguna novia pero que con ninguna de ellas funcionó: «Sentía que no estaba completo, que me faltaba algo, una presión brutal porque nunca te sientes tal cual eres». Esperanzado, con miras en el futuro, es consciente de que aún queda mucho camino que recorrer: «Lo más bonito es que algún día no tuviésemos que hablar de esto. Que fuera una cosa que estuviese normalizada de verdad».