comscore

Los rostros más conocidos que apostaron por el amor libre

Nuestras celebridades están viviendo el mes más reivindicativo del año con orgullo. Si hace escasos días la cantante María del Monte visibilizaba su homosexualidad en el Orgullo LGBTIQ+ de Sevilla, ayer era la actriz Inma Cuesta quien hacía público en su perfil de Instagram un mensaje cargado de emotividad, dureza por los viejos tiempos vividos y esperanza por los que estarán por llegar. Ejemplos que dignifican a nuestros famosos y sirven de precedente para las nuevas generaciones.

Inma Cuesta, fiel aliada del colectivo LGBTIQ+

Los rostros más conocidos que apostaron por el amor libre

>La actriz protagonista de La novia, Inma Cuesta, jamás ha escondido su orientación sexual. Una mujer centrada en su carrera artística, lejos de los focos mediáticos, pero que nunca ha pretendido vender una imagen pública de alguien que no es. Pese a intentar llevar siempre su faceta más personal a un segundo plano, la valenciana ha roto su silencio con el fin de poder ayudar a muchas personas que se vean sin referente LGBTIQ+, tal y como le sucedió a ella durante su infancia y adolescencia.

En una durísima publicación, subida a su perfil de Instagram, Inma Cuesta alzaba la voz por todas aquellas personas que viven su orientación sexual, expresión e identidad de género en silencio. «Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también», comenzaba escribiendo la actriz. «Crecí sin referentes, sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia. En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, visibilizarnos y alzar la voz nos hace más fuertes creando un sentido de unión y comunidad», proseguía.

Siguiente: Vanesa Martín se desprende de prejuicios