comscore

Imanol Arias muerde la mano de quienes le dan de comer

La guerra entre el actor Imanol Arias y Televisión Española parece estar servida. Lejos de apaciguar las aguas, el patriarca de los Alcántara ha vuelto a arremeter contra los guionistas de Cuéntame, serie que le ha brindado más de dos décadas de carrera profesional al frente de la familia más querida de nuestro país. Su intervención, ayer lunes 27, en el programa ‘Milá vs. Milá’ ha vuelto a poner el foco en las desavenencias que podrían dinamitar las futuras temporadas de la historia que marcó un antes y un después en la historia del audiovisual español.

Ana Duato e Imanol Arias a juicio

daniel-arias-imanol iguales cuentame relevo

> A mediados del año 2020, la actriz Ana Duato y el actor Imanol Arias se veían involucrados en un polémico caso de fraude fiscal. Hablamos, más concretamente, del conocido despacho de abogados Nummaria que presuntamente operaba para evadir impuestos a sus clientes. A la intérprete se le solicitaban 32 años de prisión y una multa de 10 millones de euros. Condena que se vería reducida a 27 años de cárcel para su compañero, aunque sí con la misma compensación económica al fisco.

En declaraciones de la Abogacía del Estado, Imanol «contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas». Con motivo de su aparición en ‘El Hormiguero’, en octubre del pasado año junto a su hijo Jon Arias, el actor no dudaba en reconocer que se estaba preparando para su posible entrada en prisión. «Me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia», respondía con sarcasmo ante Pablo Motos.

Siguiente: El futuro económico del actor pende de un hilo