comscore
miércoles, 17 abril 2024

La inquebrantable Camilla: de amante de Carlos a Dama de la Nobilísima Orden de la Jarreta

La historia de Camilla, la Duquesa de Cornualles, ha sido una montaña rusa de idas y venidas emocionales, y ha estado marcada por la relación que mantenía con el Príncipe de Gales, mientras estaba casada con un oficial del Ejército Británico.

Un romance clandestino que duró más de treinta años, que Camilla y Carlos mantuvieron a pesar del enorme apoyo social y mediático que siempre recibió la entonces esposa del todavía heredero al trono inglés, Diana de Gales.

Podría haberse casado primero con Carlos

Camilla Parker Bowles y Kate Middleton

>Los amantes, porque era como se les conocía en los círculos más cerrados de la aristocracia británica, se vieron por primera vez en 1970 en un partido de polo cuando ella aún conservaba su nombre de soltera, Camilla Shand. En ese momento, la joven que acababa de terminar con su novio Andrew, el que después se convertiría en su esposo, le espetó resuelta: «¿Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela, Alice Keppel?«.

En ese momento, los ahora esposos comenzaron una relación discreta, que terminó cuando el Príncipe tuvo que retomar su carrera naval. Una estratagema que, por cierto, fue conformada para separarles.

¿Cuál era el motivo? Camilla era católica y no anglicana. Un impedimento que le condujo a casarse con el señor Andrew Parkel Bowles con el que tuvo dos niños, uno era ahijado de Carlos (para que os hagáis una idea de la comunicación que ya existía entre ellos, que preservaban su buena sintonía por encima del protocolo y de los celos).

Siguiente: El matrimonio de Carlos y Diana de Gales