comscore

Vichyssoise: cómo hacer la crema más típica del verano

La Vichyssoise o crema fría de puerros, es uno de los platos de origen francés más sabrosos y utilizados en los meses de verano, como esta época se está acercando hemos decidido presentarte una receta para que puedas reproducir este fantástico plato. Con esta receta conseguimos una crema muy suave y deliciosa con la que conquistar a nuestros comensales, por ello si sigues al pie de la letra la receta que te presentaremos a continuación tus invitados te suplicarán que se la hagas una y mil veces más. Hay varios tipos de vichyssoise como la de manzana o la de calabacín, pero la clásica es la elaborada con puerro, por ello en esta ocasión os dejaremos la receta de la de puerro.

PASOS PARA HACER LA VICHYSSOISE

Vichyssoise: cómo hacer la crema más típica del verano

1.- Limpiamos bien los puerros de arena y los cortamos. Hacemos un corte en cruz y lo metemos bajo el chorro del agua. Ahora es más fácil encontrarlos limpios, pero si los compráis en la verdulería seguramente lleven restos de arena. Ahora mismo en los supermercados podemos encontrar los puerros ya limpios y envasados, por ello si no quieres ponerte a limpiarlos puedes optar por la opción fácil e ir al supermercado, aunque como mejor están es al natural, de la frutería, ya que así no se pierde el sabor.

2.- Partimos los puerros quedándonos solo con la parte blanca. Derretimos la mantequilla en una cazuela y en ella doramos los puerros y las patatas. Es importante saber que para esta crema fría usaremos solo la parte blanca del puerro, lo bueno que podéis guardar los restos de puerro para poder hacer luego el caldo casero con el que cocer los ingredientes. No hay que desperdiciar nada del puerro, por ello hacer el caldo es la mejor opción para no perder gran parte del vegetal.