comscore

Rey Juan Carlos I no viene a España: ¿Qué pensó el famoseo de su primera visita?

Al final no hay segunda visita. Se preveía que este 10 de junio el Rey Juan Carlos I ya estaría en España… Pero no ha podido ser. Tras su última y polémica visita el pasado mes de mayo, parece que desde las altas instancias han decidido que no es momento de repetir. Se dice y se comenta en los mentideros que todo se podría haber orquestado por Zarzuela. Otros por el propio presidente Pedro Sánchez. El caso es que ese viaje a Sanxenxo no pasó desapercibido para el famoseo patrio… ¿Qué dijeron entonces?

Una visita que iba a coincidir con Hacienda de nuevo con el ojo puesto en él

rey juan carlos

> Una visita que iba a coincidir además con la nueva investigación de Hacienda sobre el Emérito. La Agencia Tributaria estaría investigando al Rey Juan Carlos I por las cacerías a las que fue invitado y que tantos quebraderos de cabeza le dieron. Fue en una de ellas cuando tuvo aquel fatal accidente por el que pidió perdón a todos los españoles. Sin embargo, estarían investigándole por las que fue invitado después de su abdicación en el 2014.

Información que ha hecho pública el diario El Mundo. El fisco quiere que justifique quién pago los vuelos y los gastos derivados de esas cacerías a las que acudió. Con esto encima de la mesa, mas aquella comida que se extendió horas en Zarzuela con su hijo y que también podría haber metido mano la propia Moncloa, han hecho que este segundo viaje del monarca se haya pospuesto hasta nuevo aviso.

Siguiente: El otro motivo para dejar la nueva visita del Emérito en barbecho