comscore

Martín Berasategui: su mujer, su hija y su vida más allá de la cocina

Martín Berasategui es uno de los cocineros más reconocidos de nuestro país. El fantástico chef cuenta con nada más y nada menos que con doce estrellas Michelin, uno de los premios culinarios más prestigiosos que se otorgan a los cocineros de nuestra nación. Además, cuenta con otros muchos galardones que le hace sumar prestigio y reconocimiento a su nombre. El vasco lleva más de treinta años dedicándose al mundo de la cocina pero también tiene una vida fuera de ella, y eso lo ha expresado en varias ocasiones, donde ha querido demostrar públicamente el amor que siente hacía las cuatro mujeres que son los pilares de su vida. Ellas son su mujer, su hija, su madre y su tía. ¿Queréis saber qué a aprendido de todas ellas? Sigue leyendo y te enterarás.

Así fueron los comienzos de Martín Berasategui

Martín Berasategui: su mujer, su hija y su vida más allá de la cocina

Martín Berasategui Olazábal nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. Estudió en el Colegio de los Padres Capuchinos de Lecároz, en el Valle de Baztan, en la provincia de Navarra. A los trece años comenzó a trabajar en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro. Allí es donde empezó a interesarse por la cocina y sus entresijos. ​En 1979, empezó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, donde conoció a diversos chefs internacionales.

«Empecé allí con 14 o 15 años a guisar, con mi madre Gabriela y mi tía María, que son excelentes cocineras», relató el chef vasco al blog ‘Verema’. «Con 17 ya me puse una cama debajo de la escalera que accedía al Bodegón, y un amigo de mi difunto padre me recogía el día de fiesta y me llevaba a aprender pastelería a Francia. El amor por la cocina lo he llevado en la sangre desde pequeño. No quería hacer otra cosa que cocinar y aprender cada día más».