comscore

Martín Berasategui: su mujer, su hija y su vida más allá de la cocina

Martín Berasategui es uno de los cocineros más reconocidos de nuestro país. El fantástico chef cuenta con nada más y nada menos que con doce estrellas Michelin, uno de los premios culinarios más prestigiosos que se otorgan a los cocineros de nuestra nación. Además, cuenta con otros muchos galardones que le hace sumar prestigio y reconocimiento a su nombre. El vasco lleva más de treinta años dedicándose al mundo de la cocina pero también tiene una vida fuera de ella, y eso lo ha expresado en varias ocasiones, donde ha querido demostrar públicamente el amor que siente hacía las cuatro mujeres que son los pilares de su vida. Ellas son su mujer, su hija, su madre y su tía. ¿Queréis saber qué a aprendido de todas ellas? Sigue leyendo y te enterarás.

El chef pudo abrir su restaurante gracias a un pastor que lo ayudó

Martín Berasategui: su mujer, su hija y su vida más allá de la cocina

Con tan solo 21 años tomó las riendas del restaurante familiar, pero necesitaba un préstamo para renovar el local. Berasategui requería de un aval, pero no quería involucrar a sus padres, ya jubilados, pero entonces llegó su salvación en la persona que menos se podía imaginar: Eusebio, un pastor que les suministraba verduras y leche de oveja. Así lo relataba en una entrevista para Jot Down. Gracias al préstamos de Eusebio en 1981, se convirtió en responsable de Bodegón Alejandro, el cual recibió su primera estrella Michelin en 1986.

«Escuchó mi enfado en voz alta y se ofreció a avalarme. Me llevó de la mano a la sucursal bancaria y ordenó al director que me dieran lo que necesitara, sin rechistar. Jamás olvidaré que ambos fuimos al bar Gorriti después de firmar el crédito, a tomar un vino y unas banderillas. Mi madre se enteró años más tarde del episodio», contaba sobre el sorprendente inicio de su salto a la fama.