comscore

Felipe VI y Juan Carlos I: la cara y la cruz del calificado como ‘día histórico’

El Rey Juan Carlos I ha provocado un gran revuelo con su regreso a nuestro país. Tras casi dos años sin pisar suelo español, su visita a la localidad pontevedresa de Sanxenxo se ha convertido casi en un ‘día histórico’. O al menos, así lo ha calificado la periodista Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. No se habla de otra cosa y este viernes 20 de mayo, tanto que ha eclipsado a su propio hijo, el Rey Felipe VI, que ha continuado con su agenda prevista…

Don Juan Carlos I regresa a España: el revuelo que ha montado la visita del Emérito

Rey Juan Carlos sanxenxo pedro campos carolina franze españa

> Un regreso muy, pero que muy esperado por él. Don Juan Carlos tenía muchísimas ganas de volver a España. Al final, lo ha logrado. Era el propio Palacio de la Zarzuela el que terminaba por confirmar la información que el propio Fernando Ónega llevaba manejando desde el pasado lunes. A través de un escueto comunicado emitido el miércoles 18 de mayo, la vuelta del Emérito a nuestro país está enmarcada en el expreso deseo del monarca de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos».

Y así ha sido. Desde este pasado 19 mayo hasta el próximo lunes 23, Don Juan Carlos permanecerá en la casa de su amigo, Pedro Campos, en la localidad de Sanxenxo. Será un fin de semana largo donde disfrutará del deporte que le encanta, la vela. También de la compañía de su hija, la Infanta Elena, que no se ha despegado de él y, se desconoce, si también su hija la Infanta Cristina acudirá para estar al lado de su padre lo mismo que su ‘nieta favorita’, Victoria Federica.

Siguiente: Una visita a España que culminará con una visita a su hijo