comscore

Maribel Verdú: destapa más de 40 años de acoso y abuso de poder dentro y fuera del cine

¡Increíbles las palabras de Maribel Verdú! La bofetada de Will Smith a Chris Rock ensombrecían otras noticias que iban sucediéndose paralelamente. Si el hollywoodiense daba un bofetón con la mano abierta al presentador, Maribel Verdú la daba al cine español. Un secreto a voces, donde por fin, una actriz reputada ha alzado la voz para relatar en primera persona lo que ha vivido.

La actriz confiesa que sus compañeros la ayudaron contra un director

maribel verdu

>Una de las situaciones más incómodas que vivió Maribel Verdú, entre otras, fue cuando un director de producción tras una parada de rodaje, la llamó a su despacho. Ante lo que le propuso, a ella se le aceleró el corazón y salió como pudo del despacho maldito. Corriendo se fue a buscar a sus compañeros de rodaje a sus camerinos mientras descansaban. Gracias a su valentía, se fueron con ella al despacho, algo que tal y como contaba, podría haberse encontrado con la negativa de sus compañeros, quizá, y esto lo ponemos en nuestra boca, por futuras represalias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cotilleo (@cotilleo.es)

Con ellos a su vera, se armó de valor y entró en el despacho y le pidió al susodicho que le repitiera lo que le había dicho… «El director se quería morir», en plan tierra trágame, recordaba enfurecida mientras lo contaba. El director no se atrevía a decir palabra tras entrar Maribel Verdú con sus compañeros.

«80, 90, 2000», Maribel recuerda que ni época franquista ni nada de nada. La madrileña a sus 51 años denuncia que esto lleva existiendo y existe hasta bien poco… La duda está sembrada y la denuncia, por fin hecha. ¿Se atreverán las y los demás a seguirla y abrir el #metoo español o seguiremos girando la cabeza?