comscore
miércoles, 22 mayo 2024

‘Young Royals’: rompiendo el tabú de la homosexualidad y drogas en la realeza ¿Qué hay de verdad?

No damos a basto con las nuevas series de plataformas como en este caso Netflix, como tampoco es algo casual los productos venidos de fuera de los reyes del cine y de la televisión, como Estados Unidos. El streaming ha hecho que se abran al mundo más que nunca series y películas de países exóticos o menos habituales, y que sean fenómenos mundiales. Es el caso de la serie sueca ‘Young Royals’. Vamos a saber todo sobre ella y seguro que te engancharás.

Es una serie web dramática sueca que se estrenó mundialmente el 1 de julio de 2021 en la plataforma de streaming Netflix, con la producción de Nexiko y que está dando mucho que hablar en todo el mundo, rompiendo tabús respecto a la homosexualidad y sin cortarse un pelo en cuanto a las drogas, y además con el añadido de estar en el ambiente de la realeza.

4
Lo que ofrece ‘Young Royals’

'Young Royals': rompiendo el tabú de la homosexualidad y drogas en la realeza ¿Qué hay de verdad?

Ver ‘Young Royals’ es toda una experiencia, tanto para gente joven como para espectadores de cualquier edad, cada uno según sus intereses y el modo en que le afecta. Porque la serie sueca tiene profundidad y reflexión, totalmente alejada de la imagen de tramas adolescentes inocuas o por el contrario excesivas en su carga de sexo o drogas sin mayor sentido. Nada que ver en este caso.

Se desmarca por tanto del postureo juvenil imperante en muchos productos y se sumerge en tramas profundas y con la calidad de factura que pretende al menos acercarse o igualar el nivel marcado por productos como ‘The Crown’. Ambicioso, pero que logra. Puede presumir de una autenticidad en sus historias, tramas, actuaciones, dirección y fotografía que series como ‘Élite’ no llegan. Además, aborda temas candentes y serios desde el respeto, la naturalidad y la reflexión, como las drogas, las enfermedades mentales, los trastornos sociales o el alcoholismo. Y bajo una dirección y una fotografía calmada, pausada y elegante al estilo de la serie ‘SKAM’ de sus vecinos noruegos.