comscore

Sara Carbonero e Iker Casillas: el beso que hizo historia llega a su fin

Todavía seguimos en shock. Puede que después de esto, muchos dejen de creer en el amor. Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que el matrimonio formado por Iker Casillas y Sara Carbonero ha llegado a su fin. Lo cierto es que aunque todos lo esperásemos nadie pensaba que pudiese algún día convertirse en algo real.

La pareja que protagonizó uno de los besos más famosos y televisados de España, no volverá ha regalarnos un momentazo igual. Hace tiempo que veníamos meses avisándolo, el final de  la periodista y el exportero era una crónica de una muerte anunciada.  Pese a que ambos llevan meses intentando tapar las goteras – cada vez más pronunciadas – de su matrimonio, el agua siempre acaba por darnos en la cara para ver la realidad. Y es que, hay desperfectos que ni el mejor experto puede arreglar. 

Casi once años de amor y dos hijos no han sido suficiente para que Iker y Sara lograsen arreglar el techo que sostenía su matrimonio. En los últimos días, hemos visto al ex futbolista apoyando a la periodista tras la operación a la que tuvo que someterse. Le hemos visto acompañándola a su quedada con su amiga Isabel Jiménez. Pero lo que no sabíamos es que, según ha desvelado la revista Lecturas, la pareja lleva tiempo sin compartir la misma vivienda. Ahora, recordamos con nostalgia, la historia del beso que enamoró España. 


Una boda, dos hijos y problemas de salud: así ha sido la historia de amor de Sara e Iker

Sara e Iker

> Se conocieron cuando ella cubría la información del Real Madrid y por aquel entonces, él era portero de ese mismo equipo. Pronto comenzaron a intercambiar mensajes y, sin darse cuenta, se convertirían en una de las parejas más queridas del panorama español. Sí, hablamos de Iker Casillas y Sara Carbonero. Los protagonistas del romántico beso que revolucionó internet en 2010. Lo cierto es que la suya no ha sido precisamente una historia de cuento de hadas.

Tanto la periodista como el por aquel entonces portero no se podían imaginar que, en 2014, cuando ambos se encontraban centrados en sus respectivas carreras profesionales, llegaría una nueva luz a su vida. Martín, su primer hijo en común, sería solo el comienzo de un prometedor futuro para esta pareja. Dos años más tarde, los tortolitos decidían hacer oficial su unión en una íntima ceremonia que tuvo lugar en Boadilla del Monte, Madrid. 

El año 2016 sorprendería enormemente a la periodista. Casillas era fichado por el Oporto. Y, como no era menos, Sara siguió los pasos de su marido que la conducirían no solo a Portugal sino a su segundo hijo. En junio de ese mismo año el pequeño Martín llegaría para dar alegría a su nuevo hogar en Oporto, una etapa de su vida que la periodista siempre recuerda con cariño.

Pero, como también pasa en las películas, la vida no siempre es tan fácil y la mala suerte no tardó mucho en llegar. El 1 de mayo de 2019 el mundo del fútbol y Sara recibían una terrible noticia: Iker Casillas sufría a sus 37 años un infarto de miocardio que le cambiaría la vida. Por suerte todo quedo en un susto, pero le llevaría a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, colgar los guantes y abandonar el terreno de juego.

Poco después lejos de llegar el arcoíris, se acercaba una tormenta aún peor: la periodista anunciaba que le había sido diagnosticado un tumor maligno en el ovario. Estos dos duros golpes más que fortalecer el matrimonio acabaron por derruirlo.

Siguiente: Iker Casillas y Sara Carbonero: un amor de comedia romántica que acabó en melodrama