comscore

Isabel Rábago a juicio: «Voy hasta el final»

La periodista Isabel Rábago va a juicio y va a ir hasta el final, pese a quién pese y pase lo que pase. Es una de las mujeres que más amenazas fuertes, incluso de muerte, recibe en redes sociales. O si no lo es, por si alguien se siente ofendido, sí que una de las que, de un tiempo a esta parte, más las hace públicas y más las denuncias. No han sido ni una, ni dos, ni tres. La colaboradora de Viva la vida, lleva años recibiendo terribles amenazas que traspasan los límites y no se pueden consentir. Lleva años viviendo con miedo y desde entonces nunca va sola por la calle. Así de triste y así de real. Ella misma nos lo ha contado en exclusiva a Cotilleo.es.

«Zorra, p***, te voy a matar, ojalá te suceda algo, suicídate…», son tan solo algunos de los comentarios que ha recibido a lo largo de su carrera profesional.

Este mismo viernes 26 de febrero la colaboradora de Mediaset hacía pública una denuncia a través de sus stories de instagram le decían unos usuarios: «suicídate» bajo otras serie de barbaridades que asustaban. No podía por menos que condenarlo. De qué calibre serán que, es la propia Guardia Civil le pide que lo denuncie y en algunas ocasiones le llega a decir qué como no ha ido antes.

La cántabra ‘perdona’ al universitario que le amenazó con la cámara de gas

cotilleo.es isabel rabago denuncia guardia civil

> «Sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada», explica. Y es que hay algo muy claro: «lo que es delito en la vida real también lo es en las redes sociales y los autores tienen que responder por ello«. Sin embargo, Isabel se interesó en qué pasaba por la cabeza de aquel chico y quien era que podía tener delitos de amenazas y odio de por vida.

El joven del que no te vamos a poner ni las iniciales para que no conste… era detenido en las inmediaciones del campus universitario de Barcelona. Rábago no continuó adelante porque «el chico que había detrás de aquellos mensajes, de aquel perfil de twitter, no tenía para nada que ver con lo que había realmente… Era fastidiarle su futuro prometedor y la vida. Pero sí quise que entendiera, que los mensajes que se escriben conllevan algo muy importante y sobre todo, el incitar también a otros», explica.

Así que para los que puedan pensar que enseguida se mosquea y denuncia cualquier cosita… pues no. Pero sí que va a llegar a juicio, con una persona que le acosaba, que le mandaba correos de los más preocupantes. Y tiene ya fecha. Te contamos todos los detalles a continuación.

Siguiente: Isabel Rábago, a juicio concienciada: «No lo pienso retirar, voy a ir hasta el final»