comscore

Isabel Rábago a juicio: «Voy hasta el final»

La periodista Isabel Rábago va a juicio y va a ir hasta el final, pese a quién pese y pase lo que pase. Es una de las mujeres que más amenazas fuertes, incluso de muerte, recibe en redes sociales. O si no lo es, por si alguien se siente ofendido, sí que una de las que, de un tiempo a esta parte, más las hace públicas y más las denuncias. No han sido ni una, ni dos, ni tres. La colaboradora de Viva la vida, lleva años recibiendo terribles amenazas que traspasan los límites y no se pueden consentir. Lleva años viviendo con miedo y desde entonces nunca va sola por la calle. Así de triste y así de real. Ella misma nos lo ha contado en exclusiva a Cotilleo.es.

«Zorra, p***, te voy a matar, ojalá te suceda algo, suicídate…», son tan solo algunos de los comentarios que ha recibido a lo largo de su carrera profesional.

Este mismo viernes 26 de febrero la colaboradora de Mediaset hacía pública una denuncia a través de sus stories de instagram le decían unos usuarios: «suicídate» bajo otras serie de barbaridades que asustaban. No podía por menos que condenarlo. De qué calibre serán que, es la propia Guardia Civil le pide que lo denuncie y en algunas ocasiones le llega a decir qué como no ha ido antes.

Isabel Rábago, ‘obligada’ por la Guardia Civil a denunciar

cotilleo.es isabel rabago denuncias juicios y amenazas

> Las amenazas a Isabel Rábago vienen de largo. Ya en 2014 la cántabra se tenía que desplazar al cuartel de la benemérita en el mes de septiembre. Dos meses de auténtico calvario tras recibir insultos y amenazas de muerte a través de Twitter. La Guardia Civil detenía el 14 de octubre a un joven de 19 años por esto hechos.  El hecho de ser determinante en sus comentarios y de haberse dedicado a la política le pasaban factura. Pero, «¿no se puede pensar diferente?», se pregunta Isabel Rábago. «Yo puedo opinar diferente sin dañar a nadie porque eso es la libertad de expresión«, comenta la periodista.

El chico en cuestión era detenido dentro del marco de la operación ‘Calimero’, puesta en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos. Se trataba un vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona) al que se imputaba un delito de amenazas contra Isabel Rábago, con la que mantenía en la red social Twitter discrepancias de índole político.

La colaboradora de Ya es mediodía mostraba en sus perfiles de Facebook y Twitter la angustia que vivía y su pesar por tener que enfrentarse a una situación de este tipo que «jamás pensé que iba a vivir». Su hater animaba a los usuarios de Twitter a retwitear el mensaje en el que pedía «la aniquilación» de la periodista en una cámara de gas. Ver para creer… El joven era un universitario de Derecho, una de esas personas que luego va a defender o a juzgar a alguien.

Siguiente: Isabel Rábago, muy interesada en conocer al universitario que pedía que le mataran en una cámara de gas