comscore

Julio Iglesias: el verdadero motivo por el que no quiere reconocer a Javier Santos… y no es por dinero

A la familia de Julio Iglesias le crecen los enanos. Al divorcio difícil de Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert, donde la modelo va a por todas, se suma un libro que promete venir cargado de regalos nada bonitos para la estrella de la canción. Al cantante de 77 años, se le complica su paz y estadío entre sus viajes a Miami y Punta Cana. 

Padre de ocho hijos legales, te hacemos el repaso de todos ellos. Chabeli de 49 años; Julio José de 47 que este 25 de febrero estrenará nuevo año; y Enrique 45 fruto de su matrimonio con la filipina Isabel Preysler. De su relación con Miranda Rijnsburger tiene 5 hijos: Miguel Alejandro de 23 años que guarda un gran parecido con su hermano Enrique; Rodrigo de 21 años y que el 3 de abril cumplirá 22; las más conocidas en la generación de los millennials, las mellizas Victoria y Cristina, las cuales cumplirán el 1 de mayo de 2001; y Guillermo que con 12 años es un apasionado de la batería, y es que a esta familia les corre la música por sus venas.

A estos 8 hijos, se le suma un nombre más: Javier Sánchez Santos que lleva luchando años porque un tribunal demuestre lo que es una prueba científica… que es hijo de Julio Iglesias de la Cueva. Y es que a sus 44 años va a seguir abriendo caminos y trabajando por su verdad. Ahora está a punto de publicar un libro biográfico donde va a revelar datos con pelo y señales. ¿Qué es lo que tiene pensado hacer? ¿En qué punto están las cosas? ¿Por qué está demorándose tanto? ¿Por qué Julio Iglesias se resiste tanto, cuando era más fácil reconocerlo? Te vamos a desvelar todos los detalles.

Javier Sánchez Santos, nace a los pocos meses de haber nacido Enrique Iglesias

julio-iglesias-isabel-preysler-hijo ilegitimo

> Javier Sánchez-Santos, es un valenciano que a punto de estrenar 45 años, que sería el noveno hijo del cantante de Soy un truhán, soy un señor. Llevamos años hablando tantos años de esta historia que no sabemos ni en qué punto está, pero te vamos a hacer un resumen. Una prueba científica de ADN certifica que es hijo de Julio Iglesias. Este hijo ‘secreto’ nació cuando Iglesias estaba con Isabel Preysler y se engendraba acabando de nacer Enrique Iglesias. Para la época, tenía miga el asunto. A día de hoy sigue coleando. Tras una lucha de su madre María Edité Sánchez llevaba el caso a los tribunales. Un duro litigio en el que se encontró un trato hostil y vejatorio. Nadie le dio la razón. Eran otros tiempos.

Cumplidos los 18 de Javier, sería su hijo quién se encargaría de terminar lo que su madre comenzó… y no de terminar sino de empezar. Y es que comenzó su propia causa, como otra persona jurídica. Por eso, aunque la parte de Julio Iglesias ha intentado por todos los medios alegar que era una causa juzgada ya y que no se podía reabrir el caso, sigue adelante el proceso. Y es que en su día fue juzgada, la causa que presentó María Edité, pero no la de Javier, que es otro proceso completamente distinto. Un juzgado, en este sentido les dio la razón. Pero otro intentó alegar lo que te comentábamos anteriormente. Por eso el caso ha llegado al Tribunal Supremo.

Siguiente: El test genético de Javier Sánchez Santos que confirma su filiación