comscore

E.S.T.O., la nueva fórmula de Operación Triunfo para ‘exprimir’ YouTube

A pesar de que OT 2020 terminó hace meses, el talent show sigue más vivo que nunca pues, mientras esperan a recibir luz verde de TVE para poner en marcha una nueva edición, el canal de ‘Operación Triunfo’ ha reactivado su maquinaria en redes sociales, no solo con la publicación de contenido de anteriores ediciones, sino también con el estreno E.S.T.O., el nuevo programa semanal para YouTube.

Dave Zulueta y Carlos Right, han sido los primeros invitados

Dave Zulueta y Carlos Right, han sido los primeros invitados

La primera sección de este formato semanal – que se estrenó el pasado jueves – es ‘E.S.T.O. es lo que ha pasado’, en la que han hecho un pequeño noticiario en el que se hace un repaso de lo que han hecho los artistas salidos de la Academia; como las nominaciones de Aitana, Amaia y Alba Reche a los Latin Grammy, el estreno de Miki Núñez como presentador en TV3 o los nuevos singles de los triunfitos Anaju, Marilia, Cepeda, Roi y Aitana.

La siguiente sección es la de entrevistas, y en su primera emisión contó con la participación Dave Zulueta y Carlos Right, los eternos amigos de OT 2018, que actualizaron a Noemí sobre sus proyectos actuales y futuros, sus canciones e incluso han dado alguna que otra exclusiva.

Dave ha hablado de ‘Tu desnudez’ y su versión catalana, ‘La teva pell’; canción basada en el cuerpo de una amiga. Además ya ha hecho dos sold out en Barcelona y ha pedido a las autoridades competentes que se distinga entre la discoteca y las salas de conciertos, para que la música nunca deje de sonar.

Por su parte, Carlos ha recordado las nuevas fechas de sus conciertos en 2021, que se han visto aplazados por la crisis del coronavirus: el 29 de mayo estará en Madrid y el 5 de junio en Barcelona. También ha desvelado en exclusiva el título de su nuevo single, ‘Borrándote’, que estrenará a finales de este mes.