comscore

Recetas con jamón ibérico que le darán el toque final a una comida

El jamón ibérico es uno de los mayores manjares de nuestra gastronomía patria. Nos encanta comerlo solo o con un trocito de pan, pero también es un condimento ideal y muy sabroso para dar el toque final a algunos platos más elaborados. Para que puedas sacarle todo el partido, hoy te traemos algunas recetas elaboradas con este lujoso ingrediente con las que siempre quedarás bien ante tus comensales invitados.

3
Los champiñones portobello rellenos de queso feta y jamón

champiñones receta

Esta es una combinación ganadora para cualquier plato: champiñones, queso y jamón. Si además el jamón es un ibérico de los que tienen un sabor espectacular auguramos un gran éxito. Para esta receta necesitarás 150 gramos de queso feta, 80 gramos de jamón serrano en daditos muy pequeños, queso parmesano recién rallado, orégano, romero, tomillo, ñora molida, aceite de oliva virgen extra, 4 champiñones Portobello gigantes, 250 gramos de caldo de jamón y una pizca de sal.

Para preparar los ingredientes primero se corta el queso feta en dados y se ponen en un bol, se añade el jamón ibérico también en daditos, pero más pequeños. Se ralla el queso parmesano y se incorpora al bol junto al orégano, el romero, el tomillo y la ñora molida. Finalmente añade el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Esto se reserva.