comscore

Mascarillas para frenar la caída del pelo

La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

aceite coco pelo

El aceite esencial de coco es excelente para el cabello e incluso se puede aplicar con el cabello limpio sin más ingredientes, esto será ideal para ayudar a nutrir e hidratar. Este elemento es fantástico para el cuero cabelludo y, junto con un pequeño masaje, puede evitar la caída del pelo o acelerar su crecimiento.

Para ser más eficiente puedes elaborar una mascarilla con otros ingredientes muy saludables para tu melena, uno de ellos es el aguacate. Tendrás que calentar durante 10 segundos el aceite de coco y dejarlo reposar un poco para que salga el vapor. Después, debes aplicarte ese aceite con los dedos desde la raíz hasta las puntas. Divide un aguacate en dos mitades y con la ayuda de una cuchara retíralo y aplica solo en las puntas del cabello. Deja actuar entre 10 y 15 minutos y luego lava el cabello con agua fría y abundante champú.