Descubre la versión de estudio de las canciones de ‘OT 2017’ para Eurovisión

Por sorpresa, y sin nadie esperarlo, Televisión Española ha querido dar una sorpresa a todos los seguidores de ‘OT 2017’. Y es que, tras haber tenido que escuchar los temas que se presentarán a Eurovisión 2018 a través de las voces que se recogían por la Academia, a partir de ahora podrán hacerlo en calidad de estudio.

Cada semana, se difunden los temas interpretados en las galas en formato estudio, pero una vez la gala está siendo emitida. De esta manera, aquellos que quieran comprar la canción a través de Apple Music, iTunes o Spotify puedan hacerlo.

Sin embargo, esta semana han querido sorprender a todos, ofreciendo, antes que nunca, un adelanto de un minuto de las versiones de estudio de los temas que se presentarán a Eurovisión. Sin embargo, recuerdan, que esta no será la versión definitiva que se presente al certamen, sino que pueden sufrir pequeñas variaciones.

El primero de los temas es el interpretado por Aitana, titulado ‘Arde’, y que está compuesto por Alba Reig, una de las integrantes de ‘Sweet California’. Un estilo que nos recuerda mucho a ‘Procuro olvidarte’, un tema con el que Aitana ya triunfó hace un par de semanas, y cuya letra intenta poner en perspectiva el problema de género que se está viviendo en estos momentos.

También encontramos a Alfred, en su tema en solitario, titulado ‘Que nos sigan las luces’. El tema está compuesto por Nil Moliner, pero como era de esperar, Alfred ha querido introducirle una serie de variaciones, tanto al ritmo como a la letra del tema. Algo que, según Nil, es totalmente comprensible. “Me pongo en el lugar de Alfred y a lo mejor también habría cambiado algunas cosas”, afirmaba Nil.

El tercer concursante en interpretar su tema es Ana Guerra. Tras el éxito de ‘La Bikina’, lo tenia bastante complicado. Por suerte para ella, le han elaborado un tema en el que puede hacer un gran show, y que se distancia bastante de la tónica general de las canciones candidatas.

Amaia, la que es una de las favoritas para ganar el concurso, está lista para que el plató de ‘Operación Triunfo 2017’ se caiga al escucharla con ‘Al cantar’, un tema de Rozalén que ha conseguido llevarse a su terreno, levantando a los profesores tanto en el primer como en el segundo pase de micros.

La última de las canciones individuales es la que intentará aupar a Miriam hasta Lisboa el 12 de mayo. Si cuenta con el favor del público, llevará la canción ‘Lejos de tu piel’ a luchas por la victoria en Eurovisión. Un tema que le viene como anillo al dedo a Miriam y con el que intentará llevarse el gato al agua.

En cuanto a los duos, el que parece ser el que más éxito va a tener de cara a la selección de temas es el interpretado por Alfred y Amaia. Con ‘Tu canción’, los dos consiguen crear una atmósfera que atrapa a todo aquél que se atreve a contemplarles. El tiempo no pasa en su mirada, y tiene todas las papeletas para levantar al público de sus asientos tras un silencio de los que conmueven.

El segundo duo es el de Miriam y Agoney, que se enfrentan a ‘Magia’, un tema de Funambulista y David Otero. Un tema que les pega mucho a los concursantes de ‘OT 2017’, y con el que han logrado la ovación de los profesores en los pases de micros. En su contra, tienen el handicap de que Agoney no habita en la Academia ya, y los ensayos del tema se ven reducidos al tiempo que están en común.

El ultimo duo ha sido el más polémico de todas las elegidas por ‘OT 2017’. Ana Guerra y Aitana se ponen en los zapatos del reggaeton para interpretar ‘Lo malo’. Tras un cambio de nombre por motivos legales, también hubo una enorme bronca en la academia, porque este tema tenía un par de cosas que querían modificar, y se desató todo un huracán.

El último tema, y que también ha levantado ampollas dentro de la academia, es ‘Camina’, el himno de ‘OT 2017’. En una versión arreglada y modificada, porque la versión original, por voces y duración, no podría ser interpretada en Eurovisión. Y, además, se ha levantado la polémica porque, según Miriam, el reparto no es equitativo.

La mecánica para decidir a la canción finalista ya está esclarecida. Tras todas las actuaciones, se abrirá un corto periodo de votaciones, tanto a través de teléfono, SMS y la aplicación móvil de ‘OT 2017’. Tras cerrarse, en primera instancia, las votaciones, serán tres las canciones que pasarán a un segundo proceso de votación, de la que saldrá la ganadora. Además, los votos del primer proceso de votación no contarán para el segundo periodo, salvo en caso de empate, en el que se sumarán.

Además, como sorpresa para todos, Televisión Española ha decidido que, al tratarse de una gala especial en vez de una de ‘OT 2017’ al uso, se haga una cabecera también única para la noche que, probablemente, establezca un antes y un después en la vida de uno, dos o los cinco finalistas.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore 2.811.000 usuarios únicos Junio 2018