Manu Guix: ¿Qué hizo el profe de OT mientras que no había OT?

Manu Guix es el superviviente de todas las ediciones de Operación Triunfo. Manu empezó en la primera edición como profesor, pero en la actualidad es mucho más que eso ya que se ha agenciado el puesto de director musical de la Academia de OT, y no nos extraña, ¡Todos los demás han ido cambiando edición tras edición!

Por otra parte, Manu Guix siempre ha sido uno de los profesores favoritos de todos gracias a su carisma. Sus charlas, sus consejos, sus ensayos llenos de risas…, todo esto le hace posicionarse como el profesor favorito de todos, y no solo en esta edición, sino en todas (aunque los Javis están también compitiendo por el puesto). Pero, ¿A qué se dedicaba antes Manu Guix? A continuación vamos a conocerlo.

Su infancia y adolescencia en el conservatorio

Manu ya apuntaba maneras desde pequeño y por eso sus padres decidieron apuntarlo al conservatorio cuando tan solo tenía siete años. El músico, como bien imagináis, eligió el piano, ese instrumento que le transporta a las alturas, según ha comentado en alguna que otra ocasión.

Guix hizo siete cursos de instrumento, el piano en su caso, cinco años de solfeo y unos meses de canto coral. Así que podemos decir que Manu Guix es todo un profesional de la música, aunque no solo por los años que ha pasado estudiando, sino también por todo lo que ha venido después de su época de estudiante.

Eso sí, según ha confesado él mismo, no era un niño demasiado aplicado. Su madre tenía que estar detrás de él para que se sentara a ensayar, algo que, en definitiva, pasa con todos los niños y todos los tipos de estudio. Recibió en esta época un premio de honor por sus labores al piano.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore 2.811.000 usuarios únicos Junio 2018