comscore

Cómo hacer una crema de calabacín con Thermomix

No hay nada más agradecido para combatir el mal tiempo y «calentar el estómago» que una crema casera y recién hecha. Una de las opciones más deliciosas es la crema de calabacín, que se puede utilizar como entrante en las comidas y que también será un alimento muy interesante si hay niños en la casa que necesitan consumir platos saludables. Si además tienes una Thermomix, hacer esta receta te resultará muy sencillo. Hoy te contamos cómo prepararla paso a paso.

Elegir el mejor calabacín

calabacin thermomix

El primer paso para elaborar la mejor receta de crema de calabacín con tu Thermomix será elegir un buen producto, ya que la materia prima hará el resultado más sabroso o todo lo contrario. Lo ideal es comprar calabacines que sean muy pequeños en este caso, ya que tendrán menos pepitas y esto ayudará a la hora de elaborar una crema con la textura deseada.

Además, debes fijarte en que la piel esté brillante, lisa, sin muchas manchas y que el producto esté duro. Este ingrediente se puede conservar en buen estado hasta 3 semanas en la nevera, con cuidado de no guardarlo junto a los tomates ya que se estropeará mucho más rápido. Lo ideal es no esperar hasta el último momento para utilizarlo y elaborar la receta con todos los ingredientes mientras estén bastante frescos.