La actriz, cantante y compositora Lady Gaga es la embajadora de la nueva fragancia de Valentino, por ser “icono de una generación y elevar el poder simbólico del proyecto”.
A sus 34 años, Lady Gaga está en un momento dulce de su vida, tanto a nivel personal como profesional. Este 2020 quedará para la historia como el año en el que la COVID-19 paralizó al mundo – literalmente – aun así, la popular cantante y compositora estadounidense puede presumir de haber logrado grandes hitos en estos primeros meses de década, entre ellos: la publicación de su sexto álbum de estudio, “Chromatica” – como parte de un proceso de sanación que busca expandir puertas afuera. “Entonces se trata de todos los colores, todos los sonidos… hablamos de inclusión y de la vida», explicó en un comunicado.
Lady Gaga es la «Voce Viva»

Pero su éxito va más allá de la industria de la música o el cine, Gaga es inspiración para millones de personas en todo el mundo y el diseñador Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, lo sabe bien. Él es el artífice del este nuevo aroma, Voce Viva, un perfume que invita a llegar al corazón de las persones e inspira a otros a que conviertan sus sueños en realidad, una fragancia que “rinde homenaje a uno de los sentidos más íntimos de una mujer”.
En un comunicado, el diseñador italiano ha dicho que Lady Gaga es sinónimo de “ser libre, consciente de uno mismo, de tener un corazón puro. Su participación en esta campaña eleva el poder simbólico del proyecto al más alto nivel”.
Reconociendo además que la cantante es “icono de toda una generación y su mensaje de libertad, su pasión por el arte, la concienciación y la igualdad están en plena consonancia con los valores de Valentino. Me siento muy orgulloso de poder contar con ella”.
Y para que la maison italiana presente su nueva fragancia «enraizada en los valores de inclusividad e individualidad», contará con una embajadora de orígenes italianos y con “profundos valores en torno al respeto por la individualidad de las personas para lograr un mundo en el que todos puedan encontrar su sitio”, algo que ambos comparten.
La dupla Lady Gaga y Valentino

Gaga es una buena conocida de Valentino, pues no hay que olvidar que precisamente fue muy comentado y acertado el vestido azul bebé de Valentino Alta Costura con el que recibió el Globo de Oro y el diseño rosa emplumado, también de Valentino, que lució en el Festival de Venecia de 2018.
La intención de esta campaña es que todas las mujeres, como Lady Gaga, hagamos nuestros sueños realidad. Voce Viva es un mensaje intenso que pretende llegar de la mano de Gaga a todos los rincones del mundo e inspirar.
Gaga ha sido imagen de marcas reconocidas

Esta no es la primera vez que la polifacética artista participa en una campaña, hace algunos años apareció como imagen de Versace y de Shiseido. Durante el 2010, Lady Gaga y Cyndi Lauper fueron las portavoces del proyecto MAC Aids Fund, y gracias a su participación se recaudó más dinero que otros años, 32 millones de dólares, para apoyar la lucha contra el SIDA. En 2011, Gaga fue el único rostro de la campaña “Viva Glam” de MAC. Y en 2017, se convirtió en la primera embajadora femenina en la historia de la casa relojera Tudor.
Y hace aproximadamente un año, lanzó junto a Laboratories Haus su línea de maquillaje. Ahora profundiza un poco más de la mano de uno de las grandes firmas de la moda, representando los valores de un perfume que sin duda inspirará a toda una generación.
Revolucionaria de la moda

Como ícono de la moda, la artista recibió en 2011 la distinción que otorga anualmente el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) por «ser una revolucionaria de la moda».
Y para remarcar esas credenciales, la cantante llegó al evento vistiendo un modelo de falda removible que, al quedar en una suerte de body transparente, dejaba sus glúteos cubiertos sólo por las negras medias y que dejaba sus pechos al aire, calzando altas plataformas negras de 25 centímetros.
La curiosa anécdota con Anna Wintour

La anécdota de cómo Lady Gaga supo que había sido seleccionada para el premio, servirá seguramente para alimentar la fama de irreverente que se ha ganado la cantante. La editora de Vogue, Anna Wintour, le envió un mensaje de texto diciéndole: «Estamos muy excitados por decirte que has ganado el premio de icono de la moda de CFDA».
Lady Gaga pensó que era otra Anna y respondió: «Sí perra, lo hicimos».
Cuando recibió otro texto que decía: «¡Qué bonito!», se dio cuenta que esa Anna no era su amiga y que la palabrota se la había dirigido a uno de los nombres más respetados y temidos del mundo del diseño de moda.
Recordemos que Lady Gaga ha sido la única artista que ha sido galardonada en los premios Oscar, Grammy, BAFTA y Globos de Oro en un mismo año por una interpretación, en su caso por su trabajo en la cinta “Ha nacido una estrella” en 2018.
¿Baby Gaga a bordo?

Ya en un aspecto más personal, recientemente Lady Gaga fue fotografiada junto a su novio, Michael Polansky, mientras salían de un establecimiento de comida. Esta vez lo que llamó la atención no fue su vestuario, sino su abultada barriga.
La cantante fue captada luciendo ropa deportiva, unos tenis de rosa y blanco, pantalones cortos – su respectiva mascarilla por supuesto – y un holgado suéter gris que hace sospechar de un posible embarazo. Mientras Polansky luce un poco atareado con un par de bolsas blancas, Gaga lleva en sus manos lo que puede ser un antojo: dos cajas de pizza.
Las fotografías que, inmediatamente, se hicieron virales en las redes sociales y medios de comunicación, desataron una ola de rumores: ¿la polifacética artista estaría a punto de convertirse en mamá?
Mientras tanto, seguiremos atentos al lanzamiento de Voce Viva que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, y su propósito, de acuerdo con los valores de la firma, es llegar a todos los rincones del mundo e inspirar a todas las personas para que confíen en que se cumplan sus deseos.