Ausonia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la investigación y prevención del cáncer de mama, en una campaña con la que además promueve la detección precoz – fundamental en la lucha contra el cáncer – de la que Marta Sánchez vuelve a ser imagen, y a la que este año se unen Rozalén y Lydia Valentín como embajadoras y Ana Locking, como responsable del diseño del emblemático pañuelo rosa.
El pañuelo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

El pañuelo rosa de Ausonia lleva 13 años simbolizando la lucha contra el cáncer de mama y que financia un estudio sobre la resistencia de algunos tumores de mama (HER2+) al tratamiento y la búsqueda de nuevas terapias que sean más efectivas. Y este año se presenta con tres diseños diferentes que reflejan tres mensajes clave para la campaña: prevención, detección precoz e investigación; creación de la diseñadora Ana Locking.
“Estoy muy ilusionada de poder aportar mi creatividad, ya que como sabéis, soy paciente de cáncer de mama. El hecho de poder transmitir con mis diseños, un poco de esperanza y apoyo a todas las mujeres que están pasando por esto, me reconforta y me ayuda mucho. Estamos unidas en esta causa y estoy convencida de que juntas, podremos hacer mucho más”, expresó la diseñadora Ana Locking, que también se ha sumado a esta causa que este cuenta con Marta Sánchez, Rozalén y Lydia Valentín como embajadoras de lujo.
“La idea en la que me he inspirado es que juntas podremos avanzar en la lucha contra el cáncer de mama, por eso en el diseño aparecen muchos y diferentes perfiles de mujeres, para resaltar que cada mujer es única y que la unión hace la fuerza”, explicó Locking.
Lydia Valentín se ha sumado a la campaña con un mensaje a favor de los hábitos saludables como forma de prevención

La medallista olímpica y campeona mundial y europea de halterofilia – y uno de los grandes referentes del deporte femenino español – Lydia Valentín, se ha sumado a la campaña contra el cáncer de mama lanzada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con un mensaje a favor de los hábitos saludables como forma de prevención.
“Los hábitos saludables reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Por eso, os animo a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio todos los días. Incorporar estas rutinas en nuestro quehacer diario nos ayudará a prevenir en el futuro. Ánimo, tan sólo se tarda un minuto en cambiar el chip y poder llevar una vida saludable”, ha señalado Valentín para apoyar esta causa.
Lydia se ha sumado junto a la cantautora Rozalén a una causa que la cantante Marta Sánchez, que completa el tridente de lujo, lleva sumada desde el principio.
Rozalén se ha unido a Ausonia para recordarnos la importancia de la detección precoz

La detección precoz es el segundo pilar de la campaña de Ausonia – simbolizada por la diseñadora con lazos rosas – y ha sido apoyado por la cantautora Rozalén, quien quiere recordar su importancia en este tipo de tumor.
“Las revisiones ginecológicas anuales, así como las mamografías son fundamentales para poder detectar a tiempo la enfermedad. Por eso, os propongo que no os quedéis de brazos cruzados y actuéis con responsabilidad, acudiendo al ginecólogo una vez al año. Dedica un minuto a pedir cita con tu ginecólogo, no te arrepentirás”.
Marta Sánchez regresa, para seguir apoyando la causa e incentivar la investigación

Marta Sánchez – embajadora desde hace 13 años – ha querido hacer hincapié una vez más en la investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres.
“Colabora poniendo tu granito de arena con un gesto tan sencillo como comprar un pack. Si compras uno, colaboras con un minuto en la investigación. Ya llevamos dos millones de euros destinados a proyectos de investigación y poco a poco vamos avanzando en la lucha contra esta enfermedad. Por eso, tu aportación es muy valiosa, ya que Juntas somos más fuertes”.
La investigación ha sido simbolizada en el pañuelo, a través de una cadena de ADN.
Sánchez ha estado muy comprometida con la investigación oncológica, especialmente tras el fallecimiento de su hermana a causa de esta enfermedad; y recientemente anunció que cederá durante dos meses los derechos del tema ‘Billar’, que lanzó el pasado jueves, y que servirán para apoyar la investigación oncológica en España.
Dedícate 1 minuto, la prevención salva vidas

Además de sumar fuerzas para combatir la batalla contra el cáncer, la campaña de Ausonia promueve la autoexploración en las mujeres como medida de prevención que, aunado a un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. He aquí algunos consejos que te pueden resultar útiles al respecto:
- Realiza ejercicio físico regularmente y llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras).
- Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
- Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
- La obesidad y el sobrepeso incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama.
- En caso de que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor o aparición de un nódulo en la axila, acude a tu ginecólogo.
- Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte.
- Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años.
- Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.
Juntas somos más fuertes

Con esta campaña Marta Sánchez, Rozalén y Lydia Valentín, animan a todas a que nos cuidemos y sobre todo, que estemos atentas a cualquier cambio en nuestras mamas, ya que la detección precoz es fundamental en la lucha contra el cáncer, del que cada año se diagnostican más de 250.000 casos en nuestro país.
Asimismo, a través de los medios de comunicación han querido resaltar que durante la sesión de fotos de la campaña, se cumplió con el protocolo de seguridad obligatorio COVID-19; de este modo, las embajadoras han posado individualmente ante el fotógrafo y posteriormente – con programas de Photoshop – se ha realizado un montaje para obtener una foto de grupo.