comscore

Ana Rosa Quintana: ¿es inminente su retirada de la televisión?

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras que más horas ocupa dentro de la pequeña pantalla. Y es que cada mañana la vemos en Telecinco al frente del matinal El Programa de Ana Rosa. Espacio que ha ampliado su franja horaria en estos últimos meses, tras la decisión de Vasile de fulminar MYHYV y pasarlo a las tardes de Cuatro.

Y es que el magazín le produce muchas alegrías a la comunicadora. Pues gracias a la fidelidad que les confiere la audiencia, la madrileña y su equipo han conseguido mantenerse una temporada más en antena.

Ana Rosa Quintana: ¿es inminente su retirada de la televisión?

Pero este no es el único título que ostenta la presentadora. Y es que recientemente ha sido nombrada hija adoptiva de Sevilla. Un título que recibió de la mano de Susana Díaz y Fernando Rodríguez Villalobos y del que ha confesado sentirse «muy afortunada» porque la capital de Andalucía «me ha dado la felicidad y es donde conocí a mi marido Juan».

Aunque no todo es felicidad y éxito en la vida de Ana Rosa. Pues, poco a poco, y por decisión propia, se va desprendiendo de todos los negocios que hasta ahora tenía.

Primer paso: Adiós a Cuarzo

Hubo un tiempo en el que la madrileña era más que una mera presentadora. Y es que durante muchos años, 17 concretamente, Ana Rosa fue CEO de la productora audiovisual Cuarzo. Un ente que fundó la misma televisiva en diciembre del año 2000 y que no solo producía El Programa de Ana Rosa, sino que también otros espacios con la intención de entretener e informar a los espectadores. Sin embargo, el pasado 1 de noviembre de 2017, Quintana se desligó, del que hasta entonces había sido su mayor proyecto televisivo, y vendió todas sus acciones dentro de la productora, quedándose libre de cargos y compromisos.

Ana Rosa Quintana: ¿es inminente su retirada de la televisión?

Pero dicha decisión no dejó El Programa de Ana Rosa huérfano, sino que pasó a manos de la productora Unicorn Content. Empresa fundada por Xelo Montesinos, gran amiga, compañera y confidente de Ana Rosa Qintana. De aquí el cambio de imagen y secciones que el espacio de Telecino ha experimentado en los últimos meses.

Segundo paso: Adiós a la revista AR

No contenta con renunciar a su posición de mandamás en Cuarzo, la periodista, recientemente, ha tomado otra drástica decisión en su carrera, y que la libera de otro cargos. Y es que tras 17 años en los kioskos, Ana Rosa Quintana ha decidido echar el cierre a su revista femenina AR. Una revista producida por Hearts España y que, según datos extraídos del EGM, contaba con una audiencia media de 248.000 lectores.

Y el motivo de cerrar la revista, que en junio publicará su último número, no ha sido otro que el deseo de la presentadora por volcarse más en el programa que presenta y poderle dedicar más tiempo a su familia.

Decisión que chocha, y mucho, teniendo en cuenta que hace pocos días la madrileña compartía orgullosa en su cuenta de Instagram una publicación en la que agradecía a todos los lectores su «fidelidad». Y es que su revista, de la que ha sido portada edición, tras edición, celebraba 200 números publicados.

Tercer paso: Joaquín Prat y Pepe del Real

Ana Rosa Quintana cada vez está más ausente de El Programa de Ana Rosa. Antes no fallaba y solo se ausentaba del espacio en época de vacaciones. Sin embargo, en estos últimos tiempos, su mano derecha, Joaquín Prat, ha ido cogiendo fuerza. Pues cada día es más habitual verle presentar el espacio. Y como prueba de ello el pasado 24 de mayo.

Pero el periodista y presentador no lo hace solo. Prat también tiene su chico de confianza en el magazine y no es otro que Pepe del Real, el colaborador de crónica social del espacio. De hecho, el mismo Pepe compartía, a principios de año en su cuenta de Instagram, unas pruebas que hizo para ascender de categoría y pasar de contertulio a conductor de la sección de crónica rosa del programa matinal.

https://www.instagram.com/p/BeqGeXfAv40/?hl=es&taken-by=pepedreal

Lo cierto es que sin su lugar en Cuarzo, sin la revista AR, con Joaquín Prat cada día más presente en el espacio y con Pepe del Real al mando de la crónica rosa, ¿está Ana Rosa a un paso de anunciar su retirada televisiva?