El cantante Bad Bunny ha demostrado que ni la pandemia del coronavirus puede con su anhelo de seguir haciendo música y presentarse en un concierto. Luego de mantenerse activo en redes sociales, el intérprete de ‘Yo Perreo Sola’ realizó su primer concierto virtual.
Un espectáculo visto por más de 10 millones de personas

Este domingo, 20 de septiembre, Bad Bunny detuvo el tráfico al ofrecer un espectáculo único desde el techo de un camión en movimiento que lo trasladó por todo Nueva York y se creó especialmente para su concierto.
Dentro del vehículo se encontraba el equipo técnico que hizo posible la transmisión en vivo del espectáculo que fue visto por más de 10 millones de personas a través de UforiaLive, por televisión en Univisión y el canal de YouTube de del intérprete.
Durante casi dos horas, ‘el conejo malo’ bailó e interpretó las canciones de sus recientes álbumes ‘YHLQMDLG’ y ‘Las Que No iban a Salir’, en el concierto que arrancó en las afueras del Yankee Stadium y recorrió las zonas del Bronx y Washington Heights.
Durante el trayecto, decenas de personas perseguían la plataforma en la que cantaba Bad Bunny, en la que se vio al artista tratando de agacharse para no golpearse con los semáforos o algunos de los túneles que aparecían durante el recorrido
El final del show llegó con el arribo del vehículo a una parada fuera del Hospital de Harlem, donde interpretó ‘Yo Perreo Sola’ y agradeció la labor de los trabajadores de primera línea de la pandemia del COVID-19. “Respeto y gracias a las personas que han sacrificado su vida por esta ciudad”, acotó.
Un evento “jamás antes visto”

Como parte del grupo Univision, Uforia se unió a Verizon para crear esta experiencia virtual que se llevó a cabo en YouTube: “Bad Bunny, el artista más grande de la música latina, se une a Uforia para traerte un evento JAMÁS ANTES VISTO. El ícono musical marcará un antes y un después en la historia. Anota en tu calendario este 20 de Septiembre, y se parte de la experiencia más anticipada del año”, así anunciaban el evento.
“Estamos muy emocionados de celebrar la riqueza de la cultura latina durante el Mes de la Herencia Hispana con esta experiencia de transmisión en vivo única en su tipo, y también conmemoramos la resistencia de la comunidad de Puerto Rico en el tercer aniversario del huracán María, en asociación con Verizon”, comentó el presidente de Univision Radio, Jesús Lara.
“Estamos orgullosos de mostrar el arte de Bad Bunny, que ha tenido un impacto tan profundo en nuestra cultura y la industria de la música en general”, finalizó.
Un reencuentro con sus seguidores

Después de haber sido portada de la revista Rolling Stone en Estados Unidos y de haber ganado el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) al Mejor Compositor del Año, Bad Bunny tenía pendiente este reencuentro con sus seguidores que no han podido verlo en vivo desde que se declaró la pandemia del coronavirus (COVID-19).
A pesar de haber lanzado dos discos este mismo año – ‘YHLQMDLG’, en febrero, y ‘Las Que No Iban a Salir’, en mayo -, la emergencia también obligó la cancelación de su gira mundial, así que este concierto patrocinado por Uforia, de Univision, ha entusiasmado a sus seguidores.
“No quería hacer un concierto virtual, pero acepté la nueva realidad y es por eso que lo hago. Para los fans puede ser genial”, dijo el artista minutos antes de tomar las calles de la ciudad de Nueva York de manera épica para traer alegría a todas las personas afectadas por el COVID-19 en todo el mundo.
Y agregó: “Tenía tantas ganas de cantar en vivo y sentir la energía de todos. Y desde aquí pude sentir la energía de la gente”, dijo el cantante desde el carro en el que se desplazaba.
¿Por qué concierto épico de Bad Bunny decepciona a fans?

Bad Bunny realizó un concierto que siguió las normas de salud y que sorprendió a quienes lo siguieron, a través de Internet, porque contó con tres invitados especiales Sech, Mora y J Balvin con quienes interpretó ‘Ignorantes’, ‘Una Vez’ y ‘La Canción’, respectivamente.
Además, la lista de canciones de Bad Bunny incluyó canciones como ‘Si Veo a Tu Mamá’, ‘La Difícil’, ‘Pero Ya No’, ‘La Santa’, ‘Bichiyal’ y ‘Vete’, por nombrar algunas de su álbum ‘YHLQMDLG’ (‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’). ‘Ni Bien, Ni Mal’, ‘La Romana’, ‘Si Estuviésemos Juntos’, ‘Solo De Mí’, ‘No Me Conoce’, ‘Soltera (remix)’ y ‘Te Boté (remix)’, se agregaron para equilibrar el espectáculo.
Pero, ¿por qué los fans están decepcionados? Bueno, justo después de que terminó el concierto, los fanáticos se apoderaron de Twitter para quejarse de que dejó fuera ‘Safaera’.
Y para tristeza de sus adeptos, el concierto de Bad Bunny fue retirado de YouTube.
Bad Bunny estrena el video oficial de ‘Una Vez’

Bad Bunny estrenó la noche del domingo el video musical del tema en el que colabora con su compatriota Mora y que incluyó en su disco ‘YHLQMDLG’.
El video de ‘Una Vez’, de Bad Bunny y Mora, inicia con la versión infantil y retro de Benito que predomina en toda la estética del disco. Después muestra a un astronauta solitario por la Tierra, lo que refleja perfectamente la situación en un mundo en pandemia. El tema fue producido por Taiko y la rola cuenta la triste y constante historia de querer ligar con alguien que ya tiene pareja.
El clip fue dirigido por Stillz, también a cargo del de ‘Yo Perreo Sola’, y fue lanzado después de que ambos artistas interpretaran el tema en vivo, pero a distancia, como parte del show de Bad Bunny transmitido desde Nueva York.
En cuanto a slang , volvemos a encontrar ‘bellaquera’ y ‘bellaquita’, palabras recurrentes en el reggaetón puertorriqueño; términos se refieren a la lujuria o cachondez y a la persona en la que se presenta. Hasta el momento, más de 5 millones de personas han visto la pieza audiovisual en YouTube.
Bad Bunny se presentará en el desfile de moda de Rihanna

El exponente de música urbana Bad Bunny suma otro éxito a su carrera al ser seleccionado entre los artistas invitados del desfile de moda ‘Savage x Fenty Show’ de la cantante Rihanna.
El evento se transmitirá el viernes, 2 de octubre, por la plataforma digital Amazon Prime y también contará con las actuaciones musicales de Travis Scott, Ella Mai, Miguel, Mustard, Roddy Ricch y Rosalia, mientras las modelos caminan por una pasarela virtual.
La marca también ha elegido a un quién es quién de modelos, músicos y bailarines para caminar en el espectáculo, incluidos Bella Hadid, Big Sean, Cara Delevingne, Willow Smith, Normani, Shea Couleé y Lizzo. Un comunicado de prensa también hace referencia a las apariciones de Demi Moore, Erika Jayne y Paris Hilton, entre otros.