comscore

Letizia Ortiz cara a cara con su pasado: esto es a lo que ha renunciado

La periodista Letizia Ortiz tenía muy claro que Felipe de Borbón era el hombre de su vida. Sabía que no sería fácil dejar de ser periodista para convertirse en princesa. Sin embargo, el amor derribó todos sus miedos. Tocaba decir adiós a una existencia tranquila para colocarse en el centro de la diana. ¿A qué ha tenido que renunciar Letizia para ser doña Letizia?

El diario de Letizia

Letizia Ortiz cara a cara con su pasado: esto es a lo que ha renunciado

Si hay algo que le gusta a doña Letizia es escribir. Con ella siempre llevaba una libreta donde iba apuntando anécdotas sucedidas durante el día. Decidió seguir con esta rutina tras anunciarse su compromiso matrimonial con don Felipe. Un tema que dio mucho que hablar en su momento y que reveló quien fuera uno de sus grandes amigos y valedores en TVE, Alfredo Urdaci.

Así narra el periodista cómo sucedieron los hechos: “En el aturdimiento de aquellos días, tardó en darse cuenta de que su vida había dado un giro radical. Primero intentó mantener su vida profesional, hasta que en una reflexión en la que participaron los Príncipes y la Casa del Rey se llegó a la conclusión de que era insostenible. Le sucedieron tantas cosas en tan poco tiempo que decidió iniciar un diario para anotar detalles, cambios, reflexiones, sorpresas de su vida nueva. Esas notas se interrumpieron cuando le contó a Don Felipe que cada noche anotaba lo que le había dejado el día. El conocía la aversión de las monarquías hacia ese tipo de literatura, el riesgo de que un texto manuscrito con impresiones personales caiga en manos ajenas. El diario se cerró. Esas pocas páginas se convirtieron en ceniza”.