Las influencers en las redes sociales cada vez más se están convirtiendo en las opciones de muchas marcas, ya sean emergentes o reconocidas, quienes contribuyen a que un producto o un servicio tenga más llegada y mayor difusión entre las personas que cada más son más asiduas a las redes sociales.
Dulceida, María Pombo, Jessica Goicoechea son algunas de las influencers que han hecho de su imagen y sus cuentas en redes sociales, un negocio de lo más lucrativo, lo que les permite disfrutar de ciertos privilegios, lujos y reconocimiento que las hacen disfrutar de un suculento caché.
Dulceida

Aida Doménech, mejor conocida como Dulceida, es una de las influencers española que más éxito ha tenido a nivel mundial. Quien iba pensar que la catalana se dio a conocer a través de un blog que abrió sólo con la intención de compartir sus looks, estilismos y los pasatiempos que compartía en compañía de sus amigos.
Lo que comenzó como una afición juvenil hace diez años atrás, en la actualidad se ha convertido en todo un imperio del marketing en las redes sociales. Dulceida ha sabido conquistar a sus casi tres millones de seguidores, quienes están al pendiente de su estilo, últimas tendencias, tatuajes, viajes y todos aquellos aspectos de la vida de la catalana de 31 años.
Dulceida ha sabido aprovechar su popularidad y trasladarla al mundo de los negocios, pues para la fecha ya cuenta con su propia fragancia llamada ‘Mucho amor by Dulceida’, sacó un labial en colaboración con la prestigiosa marca de maquillaje profesional ‘MAC’, ha sido embajadora de la marca Rimmel London, diseñó una línea de joyas para María Pascual y en el año 2016, lanzó su primer libro titulado: ‘Dulceida: Guía de estilo’.
Además, la influencer ha creado su propio festival de música y moda, tiene una tienda virtual y, por si fuera poco, una agencia de representación de influencers. Con respecto a los ingresos de Dulceida como influenciadora, la joven prefiere no dar detalles al respecto, sin embargo, muchos clientes han afirmado que han llegado a cancelar entre cinco y diez mil euros por publicación, compartir una marca o producto en Instagram o por participar en un evento.
María Pombo

Recientemente, María Pombo fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 influencers más importantes de España, lo cual ya dice mucho de la joven de 27 años, quien en un principio deseaba estudiar turismo.
Al igual que Dulceida, todo comenzó como un pasatiempo que con el tiempo se fue transformando en un empleo y, por ende, en un negocio personal, en donde por cada publicación o historia en su cuenta de Instagram, cobra alrededor de ocho mil euros.
En la actualidad, María Pombo tiene una comunidad de fieles seguidores que ronda entre el millón y medio de personas. La red social Instagram es la vitrina en donde la influenciar anuncia marcas de otras personas, así como las suyas propias.
María Pombo tiene su propio festival de música, colaboró en el diseño de una línea de joyería para la marca Agatha Paris, además de compartir diferentes momentos de su vida personal, como, por ejemplo, la reciente remodelación de su nueva casa, el anuncio de su primer embarazo, así como el diagnostico del padecimiento de la enfermedad esclerosis múltiple, son algunos de los hechos más recientes que ha compartido una de las influencer más importantes de España.
Paula Echevarría

Conocemos a Paula Echevarría como modelo y actriz que ha participado en importantes películas y programas de televisión, además de haber estado casada con el cantante David Bustamante. Sin embargo, la asturiana de 43 años se ha convertido en toda una influencer en el último tiempo.
Se dice que Paula Echevarría cobra la cantidad de diez mil euros por dos publicaciones en su cuenta de Instagram. Además, la actriz aprovecha esta red social para promocionar a su marca de ropa ‘Space Flamingo’, su línea de perfumes.
Echevarría también usa sus redes sociales para compartir y ala vez promocionar las diferentes marcas de ropa que utiliza y que son sus preferidas desde las marcas low cost como Zara y Mango hasta las más sofisticadas y glamorosas como Christian Dios, Hermés, entre otras. La actriz cuenta en la actualidad con casi tres millones y medio de seguidores quienes están al pendiente de las últimas publicaciones de la protagonista de ‘Velvet’.
Sara Carbonero

Sara Carbonero ha sabido sacarle provecho a su cuenta de Instagram. Además de compartir momentos de su vida cotidiana, sus hijos y pasatiempos. La periodista tiene una cantidad importante de seguidores que sobrepasa los dos millones y medio de seguidores.
La española de 36 años, no solamente promociona su propia marca ‘Slow Love’, sino que también aprovecha sus fotografías para promocionar la decoración de espacios interiores, recomendaciones de libros y por supuesto su estilismo, que es una de las cosas que más les gusta a sus seguidores.
Por una publicación o una historia en Instagram, la esposa de Iker Casillas cobra doce mil euros. Recientemente lanzó una línea de joyas de la mano de Ágatha Paris, llamada ‘Siempre’. Además de promocionar sus marcas preferidas a la hora de vestir desde Zara, Mango, pasando por Balmain y Gucci.
Tamara Gorro

Tamara Gorro, conocida por haber sido una de las tronistas del programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ha sabido capitalizar su imagen en las redes sociales, no sólo con sus publicaciones en Instagram en donde cuenta con un millón ochocientos mil seguidores, cobrando por publicación seis mil euros.
Además, Tamara cuenta con un canal de YouTube: ‘El Gorro de Tamara’, que para la fecha tiene casi quinientos mil suscriptores, su página web es bastante rentable en donde ofrece productos que llevan su nombre.
La modelo también ha explorado otra faceta profesional como escritora, su debut lo hizo en el año 2017 con el libro ‘Ser feliz no es gratis. Pero tampoco cuesta tanto’, al que le siguieron ‘Rendirse, nunca’, publicado en 2019 y este año publicó su tercer libro llamado ‘Entre sentimientos’.
Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea es considerada una de las influencer más sexy y atractiva. Con más de un millón de seguidores, la española no hace más que deslumbrar con sus atrevidas publicaciones en donde derrocha físico, estilo y sensualidad, cobrando alrededor de seis mil euros por cada publicación realizada en su cuenta de Instagram.
La catalana tiene alianzas comerciales con importantes marcas como: Calvin Klein, Puma, Victoria Secret, Rimmel London y Calzedonia. Además de promocionar su propia marca de ropa llamada Goiclothing.