¿Se acerca el adiós a MYHYV? ¿Se hunde el que fuera programa icónico del grupo Mediaset? Todo parece indicar que las audiencias no terminan de alcanzar las expectativas de la dirección, y la sobra de su apagón vuelve a ceñirse sobre los viceversos y su presentador. A pesar de intentar renovar el formato, doce años en antena son muchos programas como para que la misma fórmula siga funcionando año tras año. Los públicos cambian y se cansan de tanto tronista. ¿Habrá tomado nota Mediaset? ¿Será la última temporada de Mujeres, Hombres y Viceversa? En Cotilleo.es analizamos todos los pasos en falso que ha dado la cadena con un programa que le ha brindado grandes datos de audiencia.
MYHYV: DE LA GLORIA AL INFIERNO
Cuando arrancó MYHYV se presentaba como un programa muy innovador. La versión renovada del clásico chico busca chica, donde además ellas tenían un papel más protagonista, muy acorde a los nuevos tiempos. Entonces, la imagen de Emma García bajando por las escaleras cosechó un gran éxito, que vivió en los años siguientes sus mejores momentos. MYHYV llegaría a congregar a un 18% de la audiencia siguiendo las andanzas de estos jóvenes nini que conseguían pareja en directo y lo pasaban muy bien.
Desde 2014, el formato de Mujeres, Hombres y Viceversa ha entrado en un bucle de caída en picado. Solo vivió un repunte en 2017, pero desde entonces, ni Toñi Moreno ni Nagore Robles han conseguido levantar las audiencias. Ahora, la versión renovada de Jesús Vázquez continúa su caída en picado. En los últimos días ha cosechado muy malas audiencias, por debajo incluso del 2%. Una debacle que seguro que no ha sentado nada bien a Vasile.

¿EL HORARIO DA LA PUNTILLA A MYHYV?
¿Qué ha podido pasar para que el éxito de hace una década se convierta hoy en un rotundo fracaso? La última temporada se ha movido levemente el horario, lo que muchos entienden que es una dejada a los leones. En su nueva franja debe luchar contra los grandes mastodontes de la competencia: entre las 13:10 y las 14:10 horas. Sesenta minutos que coinciden con:
- La parte final de El programa de AR y el comienzo de Ya es mediodía en Telecinco
- El final de Espejo Público y el inicio del programa de Karlos Arguiñano en Antena 3
- Al Rojo Vivo en laSexta
- Cocina al punto con Peña y Tamara en La 1.
Un panorama nada halagüeño para MYHYV, sobre todo si recordamos que tras más de diez años el formato está quemado.

EL OSTRACISMO DE CUATRO
El grupo Mediaset, a diferencia de Atresmedia, tiene una jerarquía muy marcada. Los mejores programas siempre tienen un espacio en Telecinco. Allí sigue Sálvame, que es ahora mismo uno de los más longevos de la parrilla, o los grandes realities. En cambio, todo lo que se lleva a Cuatro nace con la desilusión de saberse segundo plato. Le ha pasado a La Casa Fuerte, que ha visto cómo en la segunda edición sigue con los mismos problemas de audiencia.
Así le pasó a MYHYV. Nació como una de las joyas de la mañana en Telecinco, y poco a poco, su hundimiento, le ha relegado cada vez más en Cuatro.

LAS TRAMPAS Y MENTIRAS DE LOS TRONISTAS CANSAN A LA AUDIENCIA
¿Por qué ha terminado la dirección relegando a MYHYV en la parrilla? Gran parte de la responsabilidad de que la audiencia se haya descolgado de los viceversos pasa precisamente por ellos. Sus continuas trampas, la repetición de personalidades, y las mentiras que se descubren sobre los tronistas y los pretendientes han ayudado y mucho a quemar todo lo que rodea a Mujeres, Hombres y Viceversa.
En los últimos tres años no ha salido ni un solo nombre que permanezca como primeros espadas para el resto de programación de Mediaset, como ocurrió en los primeros años, y con los últimos estertores de brillo. De hecho, en el último formato, La Isla de las Tentaciones 3, solo una de las parejas ha participado en el show diario. Todo un síntoma de que se ha agotado su capacidad para dar carnaza.

DE SER TEMA A DAR TIEMPO A OTROS PROGRAMAS
Ya no solo se trata de que le vayan quitando duración, sino que durante el propio trascurso de sus dinámicas aparecen en pantalla temas y personajes de otros programas. La estocada que le quedaba a uno de los formatos de Mediaset que más ha nutrido de famoseo y salseo al resto de las cadenas. El formato ahora mismo no engancha, y su público ya pide cosas nuevas, cansando de lo que hay. La Nueva Generación parece más de lo mismo a lo ya visto. Las nuevas corrientes de consumo audiovisual no deja opción a la dirección del programa: o un cambio radical o el fundido a negro. Ni siquiera contar con un rostro con carisma como Jesús Vázquez ha funcionado. Ni siquiera la fórmula del semi reality ha tirado bien.
