comscore

Don Juan Carlos y doña Sofía reciben una puñalada de un sobrino muy desleal

Don Juan Carlos y doña Sofía están que trinan. Uno de sus sobrinos ha vuelto a hacerlo. La cuestión es que los días convulsos que se viven en España han llegado también a Zarzuela. Ciertamente, palacio no es un lugar de paz. No ganan para sustos. Un Borbón se ha propuesto amargar la fiesta a los reyes eméritos y también a don Felipe y doña Letizia. Este sobrino ya tiene un largo historial de agravios familiares a la espalda. ¿Qué ha pasado para que don Juan Carlos y doña Sofía estén tan enfadados? Te lo contamos todo a continuación.

Los reyes eméritos, apuñalados por su sobrino

Don Juan Carlos y doña Sofía reciben una puñalada de un sobrino muy desleal

> Don Juan Carlos y doña Sofía confiaban en que lo sucedido hace unos años evitara lo que ha ocurrido recientemente. Hablamos de la boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en Santo Domingo. Estaba previsto que la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudieran representando a la familia real. Luis Alfonso es hijo del duque de Cádiz, primo hermano de don Juan Carlos, y Carmen Martínez-Bordiú. Como se recordará, hubo un tiempo en que don Juan Carlos y el duque de Cádiz pugnaron por ser designados sucesor de Franco por Franco. En la mente del dictador nunca estuvo Alfonso de Borbón. Sin embargo, el hecho de que fuera íntimo amigo del marqués de Villaverde, a la sazón yerno de Franco, dio alas a esta teoría que hizo la Pascua al entonces príncipe.

Lo cierto es que Luis Alfonso de Borbón decidió honrar la memoria de su padre a su manera. En las invitaciones de su boda con Margarita Vargas, incluyó el título de Alteza Real Duque de Anjou. En España, el bisnieto de Franco no tiene tratamiento de alteza real, en cambio, sí en Italia y Francia. Lo cierto es que esto molestó muchísimo a los reyes eméritos. Hablamos de bandos irreconciliables, porque en Zarzuela no invitan a Luis Alfonso a recepción o evento familiar alguno. Y si la relación es inexistente con don Juan Carlos y doña Sofía, más de lo mismo con don Felipe y doña Letizia.

Siguiente: Luis Alfonso pone en un grave compromiso a los reyes eméritos