comscore

TVE da una sorpresa anticipada que pone a muchos los dientes largos

Ayer saltaba una de las noticias mĆ”s esperadas por muchos, aunque pueda sonar un poco aburrido. La cadena pĆŗblica TVE presentaba sus cuentas de manera oficial, y daba una sorpresa anticipada. Ante los buenos resultados econĆ³micos, se atrevĆ­an a hablar, por primera vez, de una nueva ediciĆ³n de ‘OperaciĆ³n Triunfo’.

TVE

Tras el buen resultado cosechado en 2017, TVE anuncia ya que en sus planes se encuentra ‘OperaciĆ³n Triunfo 2018’. Una noticia que, a todas luces, pone los dientes largos a todos los seguidores del formato, en un momento en el que todavĆ­a estĆ”n asumiendo que el programa de este aƱo ya ha llegado a su fin.

Pero, por suerte para ellos, ya saben que la espera no serĆ” en balde, ya que el formato ha sido renovado. Pero no solo este, sino que encontraremos nuevas ediciones de ‘Masterchef Celebrity’ tras la ediciĆ³n de este otoƱo, y un nuevo ‘Masterchef Junior’, todo eso a la espera de que se estrene en poco tiempo la ediciĆ³n Ā«normalĀ» del programa.

TVE

Pero, lo que todavĆ­a a sorprendido a muchos mĆ”s, es que los programas producidos por Javier CĆ”rdenas, es decir, el estival ‘Pura magia’ y elĀ accessĀ al prime timeĀ ‘Hora Punta’ se han renovado de nuevo, al igual que la ficciĆ³n ‘Centro MĆ©dico’.

Todo ello, en un dĆ­a en el que se confirmaba la noticia de uno de los regresos mĆ”s esperados TVE: Tras varios aƱos de ausencia, el baile de los famosos regresa a la cadena pĆŗblica. Con la producciĆ³n de Gestmusic, podremos ver en 2018 la adaptaciĆ³n castellana de ‘Bailando con las estrellas’, que intentarĆ” conseguir el Ć©xito cosechado antaƱo por ‘Mira quiĆ©n baila’.

TVE

Sin duda alguna, muchas sorpresas en un dĆ­a que se podrĆ­a llegar a considerar histĆ³rico para TVE, ya que ha sido la primera vez en la historia del ente pĆŗblico (y en especial desde la reestructuraciĆ³n del sistema de financiaciĆ³n que sufrieron) que TelevisiĆ³n EspaƱola gana dinero. Tras haber logrado cumplir los objetivos de gasto, y haber obtenido un beneficio comercial superior al esperado, la corporaciĆ³n ha conseguido obtener unos beneficios econĆ³micos de 25 millones de euros.

Sin duda alguna, los buenos resultados de ‘OperaciĆ³n Triunfo 2017’ ha tenido mucho que ver, y en concreto, todos los productos que se han comercializado en torno a los artistas. Desde los Ć”lbumes completos de grandes Ć©xitos, junto a losĀ singles cada semana, la publicidad que introducĆ­an en la academia, y el patrocinio comercial, les ha venido que ni de perlas al que ha sido, de largo, el mejor aƱo de la Ćŗltima dĆ©cada para la cadena pĆŗblica.